Ayuda para afrontar la perdida de un hijo

Posted by Dabo on noviembre 18, 2004
Cibercultura

Krisalida es una asociacion de apoyo al duelo de padres y madres que han perdido un hijo en accidente, enfermedad o suicidio. Nuestro compañero JontxuDj, expone como acceder a esta asociacion.

No se como comenzar este post por lo delicado del tema y lo doloroso que quizás pueda resultar a las personas que necesiten consultarlo. Esta es la razón por lo que intentaré ser lo más escueto posible en su extensión, intentando no mermar información alguna.

KRISÁLIDA es una Asociación de apoyo al duelo de padres y madres que han perdido un hijo en accidente, enfermedad o suicidio.

La citada Asociación nació en 1999 en Bilbao y en la actualidad cuenta con 230 socios que se ayudan y ayudan mediante grupos de terapia dirigidos por un psicólogo profesional a superar el trauma de la muerte prematura de un hijo.

La petición de ayuda tiene que partir de los propios interesados o familiares de los afectados que lo soliciten.
Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la asociación mediante el teléfono 619.088.697. A partir de ese primer contacto telefónico se mantienen entre tres y cinco entrevistas con otras personas que han pasado por su drama.

La terapia de grupo posterior suele prolongarse entre dos años y dos años y medio. Lo que se intenta es el cambio de vida y de valores, que se recuerde al hijo perdido como realmente era y no idealizarle, lograr que cada fecha, como un cumpleaños o Navidad, no suponga un punto de dolor sino un buen recuerdo.

Este año que viene la Asociación quiere formar un grupo especial para hermanos de la víctima.

Según Raquel Sáez de Navarrete, miembro destacada de la citada Asociación “Tapar el dolor con una actividad frenética para no recordar no sirve de nada, por que al final la realidad está ahí y acaba saliendo”.

Página web:    www.krisalida.com
Teléfono:   619.088.697
Mail:      [email protected]
Ubicación:   C/ Lehendakari Aguirre nº. 11, Dpto. 6, Deusto – Bilbao – (Vizcaya)
Horario de oficina:   Lunes y Miércoles por la tarde.

Un saludo para todos.

JontxuDj,  moderador del foro de Solidaridad y denuncias

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad