Crear un DVD con Software Libre

Posted by Dabo on junio 20, 2005
Manuales y Tutoriales

En este manual nuestro compañero Tiburciano polainas nos muestra como crear un Dvd con 3 peliculas, utilizando para ello programas de libre distribucion.



Crear un DVD con Software Libre… por Tiburciano Polainas


Vamos a intentar crear un DVD (formato DVD) de peliculas con origen .avi y todo ello hecho con soft de libre distribución, bajo licencia GLP o GNU
Sólo necesitaremos unos pocos programas, sencillo de conseguir y sin necesidad de crackear.
Con estos programas he logrado meter 3 peliculas con muy alta calidad en un sólo DVD.

*VSO DivxToDVD Converter
*DVDstyler
*DeepBurner

El VSO como indica su nombre, convierte los archivos .avi comprimidos (Divx/Xvid) a un formato DVD (.VOB). Generará un archivo VOB por cada pelicula que convirtamos.
Es muy simple de uso, la interface no es que sea muy agradable, pero es la simplicidad hecha programa


Image

No creo que haya nada que explicar..

Esperamos a que acabe. Dentro de la carpeta de destino que hayamos elejido, creará otra (VIDEO_TS) ahí es donde está el archivo VOB que nos interesa.
Repetimos este procedimiento por cada peli que queramos meter en el DVD sin olvidar pinchar en el aspa roja entes de poner una nueva peli.

Abrimos el DVDStyler, otro que no podemos decir, precisamente, complejo de uso
No nos dará muchas oprotunidades de configuración, pero cumple su labor.


Image



Lo primero que nos aparece es para elejir el fondo de la presentación.

Fijaos en los botones de la izquierda Directorios, fondos, botones en ellos está todo el programa.
Una vez elejido el fondo, agregamos las pelis


Image


En este caso, hay 2.
Vamos a finalizar el menú


Image


Pinchamos a la izquierda, en la palabra button y la arrastramos hasta la pantalla central, haciendo doble click sobre ella, se despliega lo que veis en la imagen.
Podemos poner una palabra Button (ya le cambiais el nombre a lo que os de la gana) por cada peli, modificando en Action «jump title1» por «jump title 2 … o 3 o el que sea» asi será el enlace directo a esa peli.
Para acabar pinchamos en el icono con forma de rueda dentada. Genera una ISO y nos da la opción de dejarla donde queramos.


Sólo falta quemar la ISO, he elegido el DeepBurner, ya que tambien es free y facil de usar, simplemente quemar imagen y DVD creado

Este metodo, es con mucho, el más rapido para autoria de DVD que he visto nunca. Lo malo es que el VSO no admite archivos con audio OGG ni AC3 … pero ya lo sulucionaré en proximos capitulos.

Tiburciano Polainas, moderador del foro de daboweb

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad