Tutorial de instalación de WordPress

Posted by Dabo on abril 06, 2006
Webmaster
Nuestra compañera y moderadora en los foros de daboweb ladyblues, nos ha preparado este tutorial básico sobre la instalación de WordPress con el que tendremos la posibilidad de disponer de un blog personal.

Tutorial de Instalación de WordPress… por Ladyblues


¿Qué necesitamos?

Los archivos de wordpress que podemos conseguir en www.wordpress.org o incluso en español en http://wordpress-es.sourceforge.net/
Un servidor con:
Base de datos mysql
Soporte php

Nota: Existen servidores gratuitos que cumplen con estas características. Personalmente nunca he usado uno de este tipo por lo que no me atrevo a recomendar ninguno, no obstante miarroba y lycos son dos ejemplos. Quizá alguien con experiencia en el tema pueda hacer alguna recomendación.

Entre todos los archivos de WordPress observaremos que existe uno llamado wp-config-sample.php. Debemos editar este archivo,  renombrarlo como wp-config.php y cambiar lo siguiente:

define(‘DB_NAME’, ‘nombredelabasededatos’);
define(‘DB_USER’, ‘nombredeusuario‘);
define(‘DB_USER’, ‘contraseña‘);

(En algunos servidores gratuitos creo que no hay contraseña en la base de datos, en ese caso se dejaría en blanco)

Subimos a nuestro sitio los archivos.

Una vez subidos tenemos que ejecutar el install.php que está dentro de la carpeta wp-admin de nuestro wordpress, sería algo así:

http://www.tudominio.com/tuwordpress/wp-admin/install.php

Si todo está en orden comenzará la instalación de la siguiente manera:

Pantalla de bienvenida y comienzo de los primeros pasos
:


Pinchamos en «Primer paso» y veremos la siguiente pantalla:


Ahí pondremos el título que queremos darle a nuestro blog y una dirección de correo válida donde, entre otras cosas, recibiremos nuestro nombre de usuario y contraseña provisionales.

Continuamos al segundo paso. Ya tenemos nuestro blog prácticamente.


En esta pantalla podremos ver nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder al «tablero» de nuestro wordpress y empezar a trabajar con él.

Ya podemos acceder a  nuestro blog, para ello debemos poner la ruta adecuada en el navegador:

http://tudominio.com/carpetadewordpress/wp-admin

Ahí nos pedirá el nombre de usuario y contraseña facilitados en el paso anterior (si no los recuerdas no te preocupes, los habrás recibido en la cuenta de correo facilitada durante la instalación)


Y listo, una vez introducidos los datos podremos acceder a nuestro nuevo y flamante wordpress y empezar a personalizar, configurar, meter plugins (muy útiles algunos) y bueno… también debemos estar pendientes de las actualizaciones y parches que puedan ir apareciendo por la propia seguridad de nuestro blog. Aquí una captura de nuestra «sala de máquinas» en wordpress:


NOTA IMPORTANTE: Es recomendable (por no decir absolutamente necesario) que eliminéis los archivos install.php y upgrade.php de vuestro sitio remoto una vez finalizado el proceso.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad