Oficina de Seguridad del Internauta y Jovenes en Red

Posted by Dabo on diciembre 23, 2007
Cibercultura

El Consejo de Ministros aprobó el pasado Viernes 21 la creación de la Oficina de Seguridad del Internauta, que ofrecerá, de modo gratuito, asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red.
Para ello, se contará, en un primer nivel, con una línea de atención telefónica gratuita, un portal web de información accesible, así como atención mediante correo electrónico y foros de consulta. El segundo nivel de atención será atendido por profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

La Oficina de Seguridad del Internauta estará en pleno funcionamiento en mayo de 2008, aunque algunos servicios podrían iniciarse en febrero de 2008.

Por otro lado y también ese mismo viernes, fue aprobada la creación del programa “Jóvenes en Red” para jóvenes internautas, enmarcado en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

“Jóvenes en Red” ofrece a los menores de 30 años el registro gratuito de su propio dominio.es, la gestión de su página web y otras herramientas para desarrollar su presencia en la red.

El programa se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008 y su coste será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009. El programa está limitado a 1 dominio por joven.
Yo me pregunto si esta actuación y el gasto que supone, realmente va a servir para incrementar la presencia en la red (teniendo en cuenta la cantidad y variedad de opciones gratuitas disponibles actualmente) o por el contrario, si no sería más efectivo «revisar a la baja» los costes actuales de nuestras conexiones a internet.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad