Detenidos por falsificación, phising y blanqueo

Posted by Dabo on marzo 11, 2008
Cibercultura

Transcribímos Nota de prensa de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil, en la que se comunica que, Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cinco responsables de una organización de ciudadanos brasileños dedicada a la fabricación y distribución de documentos falsos, a la comisión de estafas bancarias a través de Internet y al blanqueo de dinero.
El dinero obtenido por la red, a través del denominado “phishing”, era enviado e ingresado en diversas cuentas bancarias de Brasil.

Tras una laboriosa investigación se confirmó no sólo su implicación en la falsificación de documentos, también en estafas bancarias a través de Internet por el método denominado phishing.
Otro miembro de esta organización, residente en Brasil, conocido con el alias de “HACKER”, gracias a sus conocimientos informáticos lograba acceder a cuentas de la banca on-line de usuarios residentes en España para desviar cantidades de dinero de las cuentas de ahorro a cuentas bancarias abiertas con documentación portuguesa falsa por la organización en nuestro país.

Para esto, captaban inmigrantes ilegales, compatriotas brasileños, a los que facilitaban documentación falsa para la apertura de cuentas bancarias a las que desviar el capital ilícitamente obtenido, pagándoles con un porcentaje del mismo. El dinero obtenido por la organización era enviado e ingresado en diversas cuentas bancarias de Brasil.

El “phishing” es un tipo de engaño que consiste en imitar mensajes de correo electrónico y sitios web de empresas conocidas y acreditadas a fin de inducir a la gente a que revele números de cuenta, contraseñas, PINs de tarjetas de crédito y débito, y otros datos confidenciales. Los más comunes tratan de convencer al usuario para que introduzca sus datos de acceso en la supuesta página de su banco, argumentando que necesitan confirmación de sus datos o argucias similares. Estas páginas llevan un enlace que apunta a la página falsificada en lugar de a la real.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad