¿Pérdida de señal inalámbrica? cambia el canal de tu wi-fi

Posted by Dabo on noviembre 20, 2008
Hardware

Puede que hayas visto como tu red wi-fi no se conecta con toda la potencia deseada a tu equipo, uno de los motivos más frecuentes puede ser el canal elegido en el router para emitir y recibir la señal inalámbrica.

Lógicamente, hay otros factores que influyen en la calidad y fuerza de la señal como pueden ser las interferencias causadas por otros equipos, distancia del punto de acceso o router, hardware y drivers utilizados, tipo de cifrado de la red, etc, etc, pero en ocasiones, es tan sencillo como cambiar el canal para ver como aumenta la señal y dejan de sucederse las molestias caídas o pérdidas de conexión.

¿Qué canal elijo? Cualquier programa de escaneo de redes wi-fi podrá informaros sobre el número de canal desde el que están emitiendo las redes que se encuentren dentro de vuestro alcance.

Tenéis que elegir el canal que se esté usando menos en la lista de redes disponibles para prevenir posibles colisiones entre ellas y por consiguiente, una pérdida de potencia o calidad en la emisión-recepción por saturación del canal. Os aseguro que se nota -;)

Contenido relacionado:
Diferencias Router Wifi y Punto de acceso | Guía para asegurar una red Wifi | Escaner en línea de tu red Wifi | Asegura tu red Wifi en Mac OS X | Manual Wireless Key Generator | Wifi en aeropuertos y abusos |

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad