Daboweb

Postales virtuales con sorpresa

Publicado por Redacción on febrero 01, 2009
Seguridad Informática

Llegan unas fechas muy señaladas con la celebración del día de los enamorados, San Valentín y/o Día del amigo en muchos países el próximo día 14 de Febrero. Una situación propicia para el envío y recepción en nuestras cuentas de correo electrónico de multitud de Postales de felicitación virtuales.

Pero ojo, no siempre obedecen a intereses legítimos y en muchas ocasiones, más de las deseables, este tipo de felicitaciones o tarjetas electrónicas suponen un riesgo añadido a la seguridad de nuestros equipos, al contener algún tipo de malware, bien sea desde la descarga de archivos adjuntos, o a través de webs manipuladas a las que nos dirigen al pulsar en un enlace desde el que se supone deberíamos visionar la tarjeta.

Como siempre, desde daboweb os recomendamos prudencia, extremar las precauciones a la hora de acceder a este tipo de mensajes, confirmar el remitente del mismo,  idioma, asunto, etc., y ante la duda; lo mejor ignorarlos.

Sentido común por encima de todo.

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.

2 comentarios to Postales virtuales con sorpresa

[...] Recopilatorio de entradas publicadas en Daboweb esta pasada semana. Todos los comentarios los vamos recogiendo en el foro de noticias que hemos creado para opinar sobre ellas. Actualización foros SMF, versión 1.1.8 y tutorial de actualización. Ataque a phpBB.com y cuentas de usuario de sus foros comprometidas Vulnerabilidad en Coppermine, actualización disponible Vulnerabilidades en Firefox, actualización versión 3.0.6 Migrar servidores utilizando el panel de control Plesk Postales virtuales con sorpresa [...]

[...] cuidado, como ya comenté hace unos días en daboweb, este tipo de tarjetas virtuales, no siempre son lo que parecen y en muchas ocasiones, más de las [...]