Postales virtuales con sorpresa

Posted by Destroyer on febrero 01, 2009
Seguridad Informática

Llegan unas fechas muy señaladas con la celebración del día de los enamorados, San Valentín y/o Día del amigo en muchos países el próximo día 14 de Febrero. Una situación propicia para el envío y recepción en nuestras cuentas de correo electrónico de multitud de Postales de felicitación virtuales.

Pero ojo, no siempre obedecen a intereses legítimos y en muchas ocasiones, más de las deseables, este tipo de felicitaciones o tarjetas electrónicas suponen un riesgo añadido a la seguridad de nuestros equipos, al contener algún tipo de malware, bien sea desde la descarga de archivos adjuntos, o a través de webs manipuladas a las que nos dirigen al pulsar en un enlace desde el que se supone deberíamos visionar la tarjeta.

Como siempre, desde daboweb os recomendamos prudencia, extremar las precauciones a la hora de acceder a este tipo de mensajes, confirmar el remitente del mismo,  idioma, asunto, etc., y ante la duda; lo mejor ignorarlos.

Sentido común por encima de todo.

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , ,

2 Comments to Postales virtuales con sorpresa

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad