Internet Explorer 8.1 soportará extensiones de Firefox, nuevo motor de Javascript y 71/100 en ACID3 Test «Happy March fool’s day»

Posted by Dabo on abril 01, 2009
Programas

(Actualizado a día 2 de Abril, uno después del «April Fool’s Day», día de los inocentes en muchos paises Anglosajones, como avisé en el cuerpo del post y en el pie, «parecía que escribía esto el día de los inocentes», jggube, el autor de la reseña comenta en su Twitter «Happy March fool’s day» xDD. Si, se adelantó un día y la noticia salió en Digg, Slashdot, etc, etc y claro, no íbamos a ser menos -;). «Era demasiado «Cool for IE»…»

Parece que Microsoft se ha dado cuenta, tal y como os comentamos hace unos días, de que para estar hoy en día en lo más alto de la escala de los navegadores web, tenían que mejorar y mucho.

La futura versión de Internet Explorer que se prevee estará lista para este verano incorpora novedades realmente sorprendentes viniendo de un navegador que, siempre ha estado por detrás del resto en el respeto por los estándares web y la correcta visualización de muchos sitios web.

Lo que personalmente más me ha sorprendido es el anuncio de soportará extensiones de Firefox ¿?, incluso, comentan sobre las 4 probadas (Firebug, Web Developer, Tab Mix Plus y No-Script) que alguna funciona mejor que en el propio Firefox ¿?. Me vais a perdonar mi escepticismo con Microsoft, pero hasta que no lo compruebe me costará creerlo, aunque todo indica que será así.

Otro tema preocupante era la pobre puntuación en el ACID3 Test de IE8 frente al resto de navegadores, 20/100, un resultado nefasto, pues bien, anuncian un 71/100 en la futura versión 8.1, al nivel por ejemplo de Firefox 3.0.8. Esto le situaría ya a otro nivel hablando de como se verán muchas páginas que con la versión actual, distan mucho de verse tal haciendo caso omiso a los estándares y pautas que marca el W3C.

Pero además, anuncian importantes mejoras en la seguridad y lo atractivo que será su uso para desarrolladores web, incorpora múltiples motores de renderizado (no, hoy no es 28 de Diciembre -;), se sacan de la manga en conjunción con el equipo de Google Chrome, haciendo un frente común contra Firefox, Safari, etc, un nuevo motor de Javascript llamado “JSE” que según informan, está muy por encima del resto… (Los navegadores hacen extraños compañeros de cama)

Todas estas mejoras de la versión 8.1 caso de llegar a implantarse, harán que más de uno pueda pensar en Internet Explorer como una opción válida y sobre todo, más seria además de acorde a las exigencias actuales aunque…podéis estar tranquilos porque si Safari 4 Beta está dando muchas alegrías a sus usuarios, el futuro Firefox 3.1 también vendrá plagado de mejoras.

El guante está lanzado, habrá que ver como lo recogen los adversarios y si realmente el rival es tan fiero como lo pintan, no vaya a ser que al conejo se lo coma el zorro -;).

Por David Hernández (Dabo)

Fuente Smashing Magazine (ENG) | Visto en Slashdot (ENG)

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticia

Aviso a navegantes. Hoy día 1 de abril es el día de los inocentes (April Fool’s Day) en algunos paises como EEUU o UK, pese a que las fuentes de la noticia están publicadas el día 31. ¿Nos lo creemos?

Tags: , , , , , ,

1 Comment to Internet Explorer 8.1 soportará extensiones de Firefox, nuevo motor de Javascript y 71/100 en ACID3 Test «Happy March fool’s day»

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad