Security Essentials 2010, un Rogue o falso antivirus que simula ser el antivirus gratuito de Microsoft

Posted by Destroyer on marzo 01, 2010
Seguridad Informática

Los Rogue o Falsos Antivirus gratuitos, malware cuyos procedimientos o métodos de infección,  empleados para que “muerdas el anzuelo”, están en continua evolución y la presentación o formas, cada vez son más variopintas, por tanto y antes de que descargues e instales programa de seguridad alguno, te recomendamos busques información al respecto del mismo.

Este es el caso de Security Essentials 2010, un Rogue o falso antivirus que simula ser el último antivirus gratuito de Microsoft, pero que en realidad lo que hace es instalar malware en nuestro equipo, cambiando el fondo de escritorio y lanzando avisos de infección, etc., con el fin de que el usuario realice la compra del supuesto programa que eliminará esa infección.

El hecho de ser gratuito o tener un vistoso nombre no son garantía de fiabilidad, es más, la mayoría de ellos tratarán de asemejar su nombre a otros programas de seguridad de contrastada y reconocida calidad con lo que confundir y llevar a error al usuario para que lo instale.

Como siempre, mucho ojo con lo que permites instalar en tu equipo y os recomendamos el visionado del siguiente vídeo.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad