openSUSE 11.3 RC1

Posted by vlad on junio 22, 2010
Sistemas Operativos

Primera de las versiones candidatas que desembocaran en la que será la próxima versión estable de una de las distribuciones linuxeras que mas usuarios tiene en todo el mundo, nos referimos a openSuse 11.3 RC1, en la cual se han hecho principalmente trabajos de corrección de errores tal y como podemos ver en este enlace. Se espera que el próximo 1 de julio salga la segunda versión candidata y el 15 de Julio tendremos con nosotros la versión final de openSUSE 11.3. Así que los seguidores mas impacientes de esta distribución ya tienen a su disposición esta versión beta en la que pueden ir testeando y viendo cuales serán las principales novedades que trae consigo.

Entre las mismas destacan mejoras en el Kernel Mode-Setting y el soporte opcional al sistema de ficheros Btrfs, al que algunos apuntan como sustituto del actual ext4 usado mayoritariamente en todas las distros GNU/Linux, diseñado para superar las limitaciones que actualmente tiene ext, sobre todo en el tamaño de los archivos y facilidades para su administración, y que recordemos es un sistema de archivos copy-on-write anunciado por Oracle Corporation para Linux. Ubuntu también ha venido interesándose por Btrfs, manifestando su intención de incluirlo cuando su desarrollo estuviese mas avanzado.

En este link (en inglés) os dejamos la nota oficial sobre la salida de openSUSE 11.3 RC1. Como podemos ver la comunidad de usuarios y desarrolladores de openSuse sigue trabajando sin descanso en este gran sistema operativo.

Fuente.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad