Mandriva 2010.1 «Spring»

Posted by vlad on julio 11, 2010
Cibercultura, Sistemas Operativos

En medio de constantes rumores sobre la situación económica de Mandriva, llega una nueva versión estable y lista para ser usada por la comunidad de mandriva, se trata de 2010.1 «Spring», la cual lleva bastante retraso en su aparición, ya que hace aproximadamente nueve meses desde que apareciera la última. Las principales novedades son:

  • · En la edición ONE ya no será necesario entrar en el escritorio para realizar la instalación del sistema, puesto que se ha incluido un instalador.
  • · Drakguard, bloqueo de aplicaciones a ciertos usuarios.
  • · Se ha añadido una utilidad de configuración de contraseña cifrada para GRUB.
  • · Shell restringido a la cuenta de invitado, así como también acceso restringido a los archivos del usuario.

También se ha hecho un buen trabajo de actualización de paquetería en Mandriva 2010.1 «Spring», donde por supuesto, podremos disfrutar de las habituales herramientas y programas de todo distribución linuxera. Recordemos que Mandriva se distribuye en dos formatos, la edición denominada ONE que viene en un live-CD y que trae tanto software libre como propietario (Nvidia, flash, etc) y la versión Free, en DVD y en la cual solo estrán disponibles aplicaciones informáticas de código libre.

En el enlace a la fuente de la noticia encontraréis información al respecto y enlaces de descarga.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad