¿Reclama Oracle un «copyright» sobre el API de Java?

Posted by vlad on octubre 29, 2010
Cibercultura

Nuevo episodio del culebrón Google vs. Oracle, en esta ocasión la multinacional y últimamente en el punto de mira Oracle, afirma que la compañía Google copió nombres, estructuras y métodos del API de Java para construir Android, por lo que reclama que se ha violado la licencia del popular y utilizado lenguaje de programación. Hace unos dias presentaron la correspodiente demanda ante los juzgados.

¿Es posible reclamar derechos de autor sobre una API de programación si el lenguaje está liberado? Otra vez (y ya van muchas) la sombra de la duda cae sobre Oracle, que parece estar jugando y buscando recovecos legales con las licencias de software para atacar a us enemigos comerciales, aunque la ambiguedad del caso no facilita las cosas para tomar partido por unos o por otros, tal y como se comenta en muchos sitios webs que se estan haciendo eco del caso.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad