OpenOffice será gestionado por la comunidad

Posted by vlad on abril 18, 2011
Programas

Finalmente la compañía Oracle ha hecho público cual será el futuro de la suite ofimática de código libre OpenOffice, la cual quedará bajo la responsabilidad de la comunidad de desarrolladores con la ayuda de la multinacional. Se espera que sea la Document Foundation la que recoja el testigo por ser la creadora del fork LibreOffice, con lo que si finalmente sucediera, solo habría una linea de desarrollo y un solo producto con su anterior nombre. Buena noticia para los usuarios ya que se abre la mejor de las puertas hacia la continuidad de OpenOffice, pero habrá que esperar a que la mencionada Document Foundation se haga cargo del mismo.

Así mismo desde Oracle se ha hecho incapié en el apoyo al formato Open Document Format (ODF), lo cual despeja un poco mas las intenciones de Oracle hacia el mundo del software libre, que tantas dudas había generado en los últimos tiempos.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad