Precauciones informáticas para las vacaciones de verano

Posted by Destroyer on julio 02, 2011
Seguridad Informática

En estos días que muchos iniciamos nuestras vacaciones de verano, es conveniente recordar algunos aspectos relacionados con la Seguridad de nuestra información.

Aunque seguro que ya todos tenemos más o menos en cuenta muchas de estas recomendaciones, no estará de más volver a incidir en las mismas, a modo de recordatorio.

Antes de salir de vacaciones:

  • Actualiza tu equipo, los programas de seguridad como antivirus, antiespias, sistema operativo, navegadores web, etc.
  • Haz Copias de seguridad o Backup de toda tu información, tanto dentro como fuera del ordenador, en dispositivos de almacenamiento externos, discos externos, llaves usb, CD y DVD, etc. como medida de seguridad frente a un posible robo en el lugar de trabajo o en el propio domicilio, e incluso, frente a una contingencia mayor como incendio u otros.

Durante las vacaciones:

  • Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, mucha precaución sobre todo a la hora de utilizar redes de acceso a internet no seguras, bien sean en un ciber o las que denominamos Wifi abiertas, ya que podremos estar exponiendo nuestro equipo y por extensión nuestros datos en ellas.
    Cuidado con las redes Wi-Fi abiertas

Además os enlazamos un interesante vídeo de la policía con consejos para tener un verano más seguro:

Los que salgáis, que paséis unas muy buenas vacaciones y nos seguimos leyendo a la vuelta. 😉

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad