Google nos avisará de posible malware en nuestros equipos mientras realizamos una búsqueda

Posted by Dabo on julio 21, 2011
Seguridad Informática

Ya hemos hablado muchas veces en Daboweb de los peligros que conlleva instalar falsos antivirus («fake AV, Rogue, etc) también del riesgo que conlleva hacer click a la ligera en enlaces que lleguen desde sitios que no sean de vuestra confianza, redes sociales, e-mails, etc.

El equipo de seguridad de Google nos informa (ENG) acerca de la puesta en marcha de un sistema para detectar rastros de malware (software malicioso) en nuestros equipos mientras realizamos una búsqueda, concretamente, el mensaje sería como este (En este caso en Inglés);

Aviso de malware Google

Han tomado como base de conocimiento una gran cantidad de tráfico inusual que han percibido en sus centros de datos o patrones no regulares de actividad en los usuarios, colaborando a su vez con personal de seguridad de varias empresas que enviaban ese tipo de tráfico. Concretamente, hablan de una «cepa» de malware que envía ese tráfico a través de servidores proxy.

Están barajando la posibilidad de millones de equipos infectados por esos falsos antivirus y otro tipo de malware. Como siempre, desde Daboweb el primer consejo es la prudencia, comprobar los enlaces, las descargas, mantened los antivirus actualizados y vuestros firewalls activados controlando el tráfico entrante/saliente, además del resto de medidas de seguridad habituales (por ej las que os recomendamos poner en práctica en vacaciones).

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad