¿Aún no has activado tu Firewall en Mac OS X? (En Lion también viene desactivado por defecto).

Posted by Dabo on agosto 14, 2011
Seguridad Informática

Realmente no sé el tipo de respuesta que podría dar Apple a esta cuestión. Un sistema que presume de unos niveles de seguridad más que aceptables y hablando de Mac OS X Lion, se ha comentado mucho este aspecto (las mejoras en cuestiones de seguridad), no debería venir con el Firewall de aplicaciones que incorpora desactivado por defecto (algo que sucede también en Leopard o Snow Leopard).

Cierto es que «de serie», es un sistema bastante seguro, pero este hecho en mi opinión, le resta muchos puntos. Si la explicación es que al usuario «clásico» de OS X le molestan los avisos puntuales que puede dar el sistema sobre conexiones entrantes o salientes, me parecería una excusa un tanto «pobre», ya que los tiempos están cambiando y no se puede negar una clara evidencia. Las amenazas que giran en torno a nuestros equipos (sea el sistema operativo que sea) son cada vez mayores.

Quizás en su defecto, no estaría mal algún tipo de aviso para que el usuario recordase (al estilo de Windows y su «Centro de Seguridad») los niveles de protección actuales del sistema. Junto al Firewall, un complemento como «Little Snitch» puede ser lo ideal para aumentar la seguridad de vuestras conexiones de red.

¿Cómo activar el Firewall de aplicaciones en OS X 10.6 y superiores?

  1. Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple.
  2. Haz clic en Seguridad.
  3. Haz clic en la pestaña Firewall.
  4. Desactiva el panel haciendo clic en el candado de la esquina inferior izquierda
  5. introduce el nombre de usuario y la contraseña del administrador.
  6. Haz clic en Inicio para activar el firewall.
  7. Haz clic en Avanzado para personalizar la configuración del firewall.

Más información y otras versiones en el sitio web de Apple.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad