Daboweb

openSUSE 12.1 Milestone 5 dice adios al Java de Oracle

Publicado por vlad on septiembre 05, 2011
Sistemas Operativos

En esta nueva versión de la distribución linuxera openSuse nos encontramos con que será la última vez en la que los responsables de la misma incluirán la versión Java que Oracle distribuye, en su lugar será OpenJDK lo que los usuarios “Suseros” se encuentren al instalar el sistema operativo.

Oracle da cada vez más pasos en contra del software libre, ya que este movimiento de openSuse se debe principalmente a la retirada de la licencia “Operating System Distributor License for Java”, creada en su dia por Sun Microsystems y que permitía empaquetar Java en distros linuxeras.

OpenJDK es una implementación libre de este lenguaje de programación y que está en una fase muy madura de su desarrollo, aunque es cierto que no le faltan detractores, no es menor cierto que viene supliendo de forma muy eficiente todas las necesidades para un usuario linuxero. Cada vez más, Oracle parece querer atacar a GNU/Linux y muchos en Internet comentan que en realidad, todo este barullo de Java se debe a una estrategia de ataque a Android, cuyo código fuente está en parte programado en este lenguaje.

Tags: , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.