Stallman: «No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté»

Posted by vlad on octubre 08, 2011
Cibercultura

Nuevamente el polémico y carismático Richard Stallman ha vuelto a hacer unas declaraciones acerca de la libertad dentro del mundo del software que han dado mucho que hablar, siendo esta vez nada mas y nada menos que la figura del recientemente fallecido Steve Jobs el blanco de sus críticas: «Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto. Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas. Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.»

La figura de Richard Stallman tiene casi a partes iguales detractores y seguidores, que con declaraciones como esta contribuirá mas si cabe a esta división de opiniones sobré este gurú del software libre. En este enlace tenéis la entrada original en su página web.

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad