Pablo Soto, creador de programas P2P, es declarado inocente

Posted by vlad on diciembre 21, 2011
Cibercultura

Desde hace ya mucho tiempo, el nombre de Pablo Soto ha sido muy  sonado en Internet y otros medios de comunicación por el hecho de haber sido demandado por diversas discográficas, las cuales le acusaban de competencia desleal y daños a la propiedad intelectual al haber creado programas informáticos de intercambio de archivos como ManolitoP2P.

Pues bién, ya hay sentencia firme y Soto ha sido absuelto de todos los cargos y tendrá que ser indemnizado con las costas del juicio por las discograficas,  representadas por Promusicae, las cuales han visto como en la sentencia del juez, se afirma que los programas de intercambio de ficheros cumplen un objetivo meramente técnico que facilita la comunicación entre internautas, sin que haya beneficio para el demandado que tan solo desarrolla aplicaciones informáticas para su uso, sin haber en ningún momento, participación alguna de Pablo Soto en el mercado discográfico que pudiera considerarse como una competencia fraudulenta hacia las discográficas.

 

 

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad