HijackThis es Open Source

Posted by Liamngls on febrero 24, 2012
Programas

Es imperdonable que se nos pasase esta noticia relacionada con este programa del que tenemos un tutorial y con el que trabajamos bastante en nuestro foro de seguridad. Hace poco menos de dos meses la licencia del programa fué cambiada de Freeware a GPLv2, concretamente el 28 de Diciembre de 2011.

HijackThis es un programa de seguridad que sirve para detectar software malicioso en el equipo del usuario basado en Browser Hijacking; es una técnica mediante la cual un malware modifica algunos aspectos de la configuración de nuestro navegador como pueden ser la página de inicio o la de búsqueda, por supuesto sin nuestro permiso. El programa analiza todo tipo de extras instalados (por ejemplo barras de herramientas) en nuestro sistema operativo pero no identifica lo que debería de estar y lo que no, solamente da pistas sobre las posibles entradas maliciosas en el reporte, que deben de ser eliminadas de forma manual por el usuario, permitiendo eliminar servicios de Windows, archivos al reiniciar, modificar el archivos HOSTS o desinstalar programas entre otras funcionalidades.

Pues como decía anteriormente el programa propiedad de la empresa de seguridad Trend Micro ha pasado a ser Open Source y han colocado un repositorio en SourceForge para acceder al código fuente del programa con la idea de que la comunidad pueda mejorarlo o crear nuevas herramientas basándose en HijackThis. Además se ha anunciado que no descontinuarán el proyecto si no que seguirán trabajando en él y manteniendo el repositorio actualizado.

Nota oficial. Visto en Cryptex.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad