iTunes 10.7 para Windows solventa 163 vulnerabilidades.

Posted by Dabo on septiembre 13, 2012
Seguridad Informática

Según podemos leer en The H Security (ENG), la última actualización de iTunes para Windows (7, Vista, XP SP2 o posterior) solventa más de 160 fallos de seguridad en el reproductor multimedia de Apple.

Como se puede ver también en el aviso de seguridad de la lista de correo de la propia Apple, la mayoría de ellos están solventados por el «Google Chrome Security Team«, esto es debido a que están localizados en el motor WebKit que incorpora.

Caso de ser explotados dichos bugs, llevarían a la ejecución arbitraria de código en el sistema afectado. Se apunta que si bien desde iTunes no se puede navegar por cualquier web, si estás conectado desde una red pública sin las pertinentes medidas de seguridad (por ejemplo a través de una red wi-fi), un intruso conectado a esa red, podría mediante un ataque «man in the middle» (o de otro tipo) redirigir a esos usuarios hacia sites maliciosos creados para explotar esas vulnerabilidades.

Lo preocupante es que esos bugs ya llevan meses solventados, por ejemplo en Google Chrome (Marzo de 2012), o la propia versión de iTunes para OS X que no incluye dichos parches de seguridad porque se habían incorporado con anterioridad (en su navegador Safari).

Se recomienda actualizar a la mayor brevedad posible bien desde el sitio web de iTunes o desde el actualizador automático de Apple.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad