Actualizaciones de seguridad en Foros SMF (versiones 2.0.3, 1.1.17 y 1.0.23)

Posted by Dabo on enero 04, 2013
Webmaster

SMF vulnerabilidades El pasado 16 de diciembre (se nos pasó publicarlo, pero se están detectando ataques con éxito en versiones vulnerables) el equipo de SMF puso a disposición de los usuarios las versiones 2.0.3, 1.1.17 y 1.0.23 de su sistema de foros. Las actualizaciones solventan un fallo de seguridad de impacto alto en todas las ramas, así como otros menores para la 2.0.x.

Recomendamos por tanto actualizar a la mayor brevedad posible todas las instalaciones de SMF.

(El método más cómodo para hacerlo, es desde el administrador de paquetes integrado en el panel de admin del foro si sólo se trata de parchear desde una versión anterior).

Además de los comentados, ayer, desde Packet Storm, se reportó una vulnerabilidad que afecta a la actual rama estable 2.0X a través de la cual es posible ver las rutas de instalación en el servidor (Path Disclosure). Tan sólo aclarar que este bug es real, pero sólo surte efecto si en php.ini el valor display_errors está = On (para que muestre los errores). Desde WHK Security (la fuente original y donde se reportó el bug) ofrecen una solución temporal hasta que el equipo de SMF lo solvente en futuras versiones.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad