Privacidad y seguridad para menores. Curso gratuito para padres y educadores

Posted by Dabo on agosto 01, 2013
Cibercultura

Curso gratuito seguridad y privacidadEn esta ocasión, os queríamos recomendar otro curso más de INTECO organizado por la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) con una temática tan interesante y necesaria hoy en día como la privacidad y seguridad para menores. Un campo en el que sin duda nos queda un largo camino por recorrer.

El curso (gratuito) se completa en 20 horas y no es necesaria una formación previa, información:

Internet es una herramienta muy útil y que los menores utilizan prácticamente para todo. El uso del ordenador es algo natural para ellos, la mayoría han tenido un ordenador en su casa desde que nacieron, por este motivo se les llama nativos digitales. Sin embargo, aunque su conocimiento de las nuevas tecnologías es muy bueno y realizan las cosas de forma prácticamente innata, muchas veces, no son conscientes de los peligros que se pueden encontrar en Internet. En este curso se explica el uso que los menores suelen hacer de Internet, qué peligros pueden entrañar cada una de esas actividades y cómo evitarlos. Este curso también pretende dar soporte a profesores y padres sobre cómo orientar a los menores en la realización del curso análogo para menores (también disponible en esta página), facilitándoles su gestión y seguimiento.

Acceso al curso (sólo es necesario crear una cuenta para el registro).

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad