Primera lección en el MOOC Crypt4you del Curso de Criptografía con curvas elípticas

Posted by Destroyer on mayo 18, 2015
Cibercultura

Cifrado de discos con TruecryptUna vez más, nos hacemos eco de la publicación de un nuevo curso en el MOOC (Massive Open Online Course) de Crypt4you.

En esta ocasión se trata del Curso de Criptografía con curvas elípticas, compuesto por cuatro lecciones y que en su primera lección trata «Criptosistemas basados en el problema del logaritmo discreto».

Conforme podemos leer en la publicación oficial:

En las últimas décadas, la criptografía con curvas elípticas ha adquirido una creciente importancia, llegando a formar parte de los estándares industriales. Su principal logro se ha conseguido en los criptosistemas basados en el problema del logaritmo discreto, como los de tipo ElGamal. Estos criptosistemas planteados en el grupo de puntos de una curva elíptica garantizan la misma seguridad que los construidos sobre el grupo multiplicativo de un cuerpo finito, pero con longitudes de clave mucho menores.

En esta primera lección mostraremos el funcionamiento del criptosistema ElGamal elíptico: generación de claves y algoritmos de cifrado y descifrado. También veremos una de sus variantes más utilizadas, el cifrado ECIES, así como el algoritmo ECDSA de firma digital.

Acceder a la primera lección.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad