Autor Tema: problemas con el bufer  (Leído 12457 veces)

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
problemas con el bufer
« en: 10 de Enero de 2005, 05:07:41 pm »
Hola a todos, soy nueva en este foro. Estoy desesperada. Se que lo primero q debería hacer es poner absolutamente todos los datos del ordenador, pero ahora mismo no los tengo aquí, eso si es un amd 2600 y aún no tiene dos años. Os explico, cada vez que voy a grabar un cd, lo he probado de todas las maneras, poniéndolo a la mínima velocidad, etc. cuando lleva un rato grabando empieza a fallar el bufer, y plaf….. se me apaga el ordenador. Desinstale Nero, lo volví a instalar, versión 5, versión 6, nada. Formateé el disco, ahora todo funciona perfectamente, le doy a grabar y ………. nada a medias empieza a fallar el recuadro q te indica el % del bufer, y se apaga el ordenador. Entonces pensé que sería el grabador, es un LG, aún dentro de la garantía de 2 años. He comprado un grabador de dvd, y a la primera grabación de datos del disco duro a cd, ….lo mismo, el mismo problema. A la segunda prueba de cd a cd, le puse que cogiera la velocidad q creyera conviente, a medias, me desactivo una tableta q tengo instalada, hizo cosas raras con el bufer, pero lo grabo. Pensé que ya estaba.

Entonces probé a grabar un dvd, pero cuando iba por el 81% plaf, se me vuelve a apagar. Siento daros todo este tostón, pero estoy desesperada, además de arruinada con tanto cd malgastado.

He comprobado que estuviera puesto como master, el grabador y como esclavo el otro. Ya no se que más hacer, pensé q podría ser la memoria del ordenador, baje un programita de internet para controlar q funcionara bien, y según el no tenía ningun problema.

Por cierto, no se si tiene algo q ver, pero me ha pasado 3 veces que al intentar instalar un programa desde el grabador de dvd nuevo, me da un mensaje de error de que no encuentra el cab1, lo cancelo, lo pongo en el otro dvd, y me lo instala sin problemas.

Me podeis ayudar por favor. Muchas gracias.
Sony DSC V1

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
problemas con el bufer
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2005, 11:02:10 pm »
Buenas...

No has comentado que S.O. tienes en el equipo, supongo que Windows XP. Comprueba que las unidades estan bien reconocidas por windows (en Mi PC--> Hardware --> Administrador de Dispositivos) y lo mismo con los controladores de la placa madre, porque ese podría ser el orogen de los fallos, no es probable, pero por probar...

También sería interesante que comprobases el estado del cableado IDE, aunque también es una sugerencia un poco a la ligera...

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre un fallo que al grabar apague el equipo, salvo que exista algúna incompatibilidad de la/las grabadoras con algún otro componente del equipo. Conozco un par de casos de tarjetas de sonido que daban incompatibilidades con grabadoras y colgaban el equipo y cortaban las grabaciones... quizas deberías investigar por ahi...

Prueba esas cosillas y si no... ya veremos mas opciones
8)
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
problemas con el bufer
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2005, 10:02:50 am »
Gracias. Tengo windows 2000. Los dispositivos si que están reconocidos. Y sobre el cableado,.... formateé el disco, abri el ordenador y apreté todos los cablecitos, de todas las conexiones, por si era que alguno hicera mal contacto, puestos están, ahora el estado de los cables.... no entiendo pero en apariencia están bien.

Tengo que mirar bien, las marcas de las tarjetas, etc. para saber exactamente que tiene, cuando lo tenga, lo postearé, y con respecto a la incompatibilidad.... pues el grabador de cd es un LG, que aún está en garantía, y el grabador de dvd, que puse pensando q sería problema de LG  es un Benq.

Si se os ocurre algo, por favor decidme, pq estoy de los nervios.

Saludos.
Sony DSC V1

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
problemas con el bufer
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2005, 01:02:01 pm »
No se si habrás subido en las preferencias del Nero el valor del ultrabuffer al máximo que suele ser 80 mb, tambien mira en cache y aumenta el espacio del disco duro destinado a tal fin. Otra cosa que no me ha quedado clara es como tienes configuradas las unidades pero te diré cual es la mejor en mi opinión, teniendo un disco duro y una unidad de grabacion ya sea de cd o dvd, los situo como maestros el disco duro en el canal ide 1 y la unidad como maestro en canal ide 2, si en lugar de una unidad de grabación tienes dos pongamos el caso una de cds y otra de dvds, las situaría en el canal ide 2 la que con más frecuencia suela utilizar para grabar y como esclava en el canal ide 1 la otra unidad, de forma que siempre tengas el origen de la grabacion en un canal diferente al de destino. Otra cosa es que no comentas la cantidad de memoria ram de que dispones pero recomendable a mi parecer minimo 256 mb y aser posible 512 mb.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
problemas con el bufer
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2005, 01:20:20 pm »
Hola:
Bienvenida al foro lis.

Ya nos cuentas como te va cuando revises lo indicado por pegma y midomar.

Para saber los componentes de tu equipo puedes usar el programa everest en la opcion ordenador y veras los modelos de tus tarjetasy demas datos tecnicos..
Puedes encontrarlo en este enlace de nuestra web.

http://www.daboweb.com/software.htm

Un saludo

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
problemas con el bufer
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 01:55:09 pm »
Vaya, muchas gracias destroyer, que programa más bueno, es que yo todo esto del Hardware.... me da escalofrios. Pero de esta seguro que aprendo. Lo he probado en este ordenador, y es fantastico, ahora si que os podré dar todos los datos que me pidais.

Respondiendo a Midomar y Pegma, probaré lo que me has dicho del nero. Tengo 512mb. Y creo recordar, pero esta noche lo miraré, que tengo en la ide 1 el unico disco duro que tengo. Y en la ide 2, tengo actualmente un grabador de dvd benq (antes tenía el grabador de cd lg) en modo master y el lector dvd en modo esclavo. ---Bueno ahora será más facil con el nuevo programita--

Buscando información en el foro vi que alguien decía que soluciono algo parecido poniendo la opción de prioridad alta en Nero, pero no decía como, vosotros lo sabeis??? Por probar, ….. probaré todo.

Muchas gracias otra vez,
Sony DSC V1

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
problemas con el bufer
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2005, 01:02:25 am »
Si tienes el grabador en el ide 2 como maestro y el lector de cds como esclavo, yo cambiaría el lector al ide 1 manteniendolo como esclavo.

En cuanto a darle prioridad al nero, yo lo que se es que una vez abierto el programa, abres pinchando en la barra inferior de windows con el botón derecho el Administrador de tareas de Windows (esto es en el XP, en el 2000 no recuerdo si se abría de igual manera), seleccionas la pestaña de Procesos y en ella buscas el Nero.exe, lo seleccionas y pinchas con botón derecho y se abrirá un menu contextual en el que te aparece la opción Establecer prioridad,  pinchando en ella te aparece diferentes opciones de ejecución entre ellas Tiempo real, Alta, Arriba de lo normal, Normal, Debajo de lo normal y baja, en la que debes seleccionar Alta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
problemas con el bufer
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2005, 11:19:36 am »
Hola a todos,

Pues he mirado en la bios, y esto es lo que pone:

primary IDE MASTER ----- ST380021A (es el disco duro)
primary IDE SLAVE ------- HL-DT-STDVD-ROM G

Secondary IDE MASTER ----- BENQ DVD DDDW
Secondary IDE SLAVE  ------ NOT INSTALLED

creo que es como tu me aconsejas, no??? el DMA o algo así lo tiene activado.

No se dónde leí que tb la temperatura podía influir, al mirar la bios, vi que ponia CPV CRITICA TEMPERATURE --> DISABLED (puede tener algo que ver??)

Lo de hacer lo de los procesos ya lo había pensado, pero pensé que se referia  a una opción del propio Nero.

y con el estupendo programita q me pasó Destroyer, he visto q mi equipo es este:
Placa base :  
   Tipo de procesador    AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+  
   Nombre de la Placa Base    MSI KT3V (MS-6712) (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)  
   Chipset de la Placa Base    VIA VT8367 Apollo KT333CF  
   Memoria del Sistema    512 MB (PC2700 DDR SDRAM)  
   Tipo de BIOS    AMI (10/30/02)  
   Puerto de comunicación    Puerto de comunicaciones (COM1)  
   Puerto de comunicación    Puerto de comunicaciones (COM2)  
   Puerto de comunicación    Puerto de impresora ECP (LPT1)  
   
  Monitor :  
   Tarjeta gráfica    NVIDIA GeForce4 MX 440 (64 MB )  
   Acelerador 3D    nVIDIA GeForce4 MX 440  
   Monitor    LG L1510S [15" LCD] (130372956)  
   
  Multimedia :  
   Tarjeta de sonido    VIA AC'97 Enhanced Audio Controller  
   
  Almacenamiento :  
   Controlador IDE    VIA Bus Master IDE Controller  
   Disquetera de 3 1/2    Unidad de disquete  
   Disco duro    ST380021A (80 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100)  
   Lector óptico    BENQ DVD DD DW1620 (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)  
   Lector óptico    HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)  
   Estado de los discos duros SMART    OK  
   
  Particiones :  
   C: (FAT32)   76297 MB (44748 MB libre)  
   
  Dispositivos de entrada :  
   Teclado    Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard  
   Ratón    Mouse compatible con HID  
   Ratón    Mouse compatible PS/2  
   
  Red :  
   Modem    Famitel Net  
   
  Dispositivos :  
   Impresora    Fax  
   Impresora    hp deskjet 3820 series  
   Controlador USB1    VIA VT83C572 PCI-USB Controller  
   Controlador USB1    VIA VT83C572 PCI-USB Controller  
   Controlador USB1    VIA VT83C572 PCI-USB Controller  
   Controlador USB2    VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller  
   Dispositivos USB    Compatibilidad con impresoras USB  
   Dispositivos USB    Dispositivo de interfaz humana USB  
   Dispositivos USB    Famitel Net  


--------------------------
Lo de los dos ratones no creo q sea problema pq antes no los tenía, han sido regalo de reyes (es una tableta con ratón)

No se, chicos, yo no se que más mirar, podría ser q el procesador sea un 2400 pero que esté configurado a otra velocidad???? digo, lo mismo acabo de decir una parida, como no tengo ni idea.

Gracias de todas maneras por aguantar este tostón.
Sony DSC V1

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
problemas con el bufer
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2005, 11:36:17 am »
Hola:  
El procesador amd marca los mhz  que podria compararse en rendimiento con un intel, aunque realmente su velocidad de trabajo es menor. Tu tienes un 2400mhz aunque  su velocidad real es 2000mhz eso es correcto, pues lo tienes a 133.
  La temperatura del equipo la puedes ver en el programa everest en la opcion sensor..
Por lo demas en el tema de la grabadora no sé por donde cogerlo...

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
problemas con el bufer
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2005, 12:52:17 pm »
Citar
No se dónde leí que tb la temperatura podía influir, al mirar la bios, vi que ponia CPV CRITICA TEMPERATURE --> DISABLED (puede tener algo que ver??)


Esto no es problema pues es solo para activar una alarma que te avise cuando la temperatura alcanca un valor que  tú has determinado. El caso es que los AMD- Athlon son procesadores que trabajan a más temperatura que los Pentiun de Intel y estan menos preparados para soportarlas, pero yo lleva ya cerca de 7 años con amd y con temperaturas altas y jamas me ha dado ningún problema, aunque de tenerlos no creo solo afectara al buffer para grabaciones sino que te daría bastantes cuelgues por tener un procesador inestable.

Bueno a mi despues de lo visto solo se me ocurre que tengas que bajarte de VIA una actualizacion para la controladora IDE (que por cierto en la web solo me aparece la VT8237 y no la que tú tienes http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2) que creo era necesaria para ciertos Chipset de esta empresa, aunque este no es un tema que domine, así que espera a que algún compañero más informado te diga algo al respecto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License