Autor Tema: Triste soledad  (Leído 2418 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Triste soledad
« en: 12 de Enero de 2005, 08:14:42 pm »
He encontrado un momento para enseñaros unas fotos. Estas son del domingo por la mañana. La de la barca es la que más me gusta. Ya me diréis que os parecen. Abrazos y saludos.



Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Triste soledad
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2005, 08:15:27 pm »
y dos más:



Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Triste soledad
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2005, 08:21:26 pm »
La primera, sin duda, hace honor al título de triste soledad. La composición me gusta mucho pero el cielo lo veo sin vida y algo quemadillo.
En la segunda, el reflejo de las nubes está muy bien conseguido.
De las salinas me quedo con la última, por el contraste del blanco con el azul y le habría dado un poco más de aire por la derecha para que se viera más el mar.
Dónde las hiciste? :o
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Triste soledad
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2005, 08:27:28 pm »
En la primera el color del cielo era así, un azukl muy clar. En las de las salinas no se puede ver el mar. está a mi espalda y separado por una duna. Pero coincido contigo en que le falta profuncidad. tendo otra con mas profundidad pero la sal no me gusta. Por cierto son de la playa de El Pinet, en Elche.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Triste soledad
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2005, 08:40:42 pm »
Gracias por la información, no sabía que por ahí habían salinas.
Has probado a hacer tomas en los bancales de sal cuando se está evaporando el agua? seguro que es un buen tema de experimentación y difícil por el tema luces :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Triste soledad
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 09:05:49 pm »
jejeje, sabia que no podias estar mucho tiempo sin visitar el foro =P.... yo mismo no puedo.

Sobre las fotos.

A la primera le va muy bien el título. Me gusta la foto, lastima del cielo tan claro... según la voy viendo creo posible un poquito menos de luz ademas de que tiene mucho juego ese motivo para diferentes encuadres pero a segun de como esté en realidad.

En la segunda veo una toma dificil por los reflejos y los claros que asoman por las nubes en contra de las sombras en la pieda y el oscuro del agua, pienso que eliminando un poco de cielo se le podria dar otro poco de luz a la foto, corriendo riesgos de quemar algo claro pero pienso que se podría.

A la tercera no le veo el título adecuado por que con las casas que asoman ya no se ve tanta soledad =P. L a encuentro expuesta muy bien pero la composición no me dice mucho.

La cuarta también me ha gustado, la blancura de la salina bien expuesta (para mi gusto) y por lo consiguiente un cielo con un buen color, sobre la composición no se que decir, no tengo claro lo que pienso =S.

Bueno,pues a seguir asi o mejor. :D
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Triste soledad
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 10:15:28 pm »
en la primera  la parte de la barca se ve bien, pero el color del cielo no favorece  :(  las demás tienen todas mejores colores, la que más me gusta es la segunda, a mí me van esos reflejos en el agua :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Triste soledad
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2005, 11:43:02 pm »
La primera aún con ese cielo te la miras y te la miras ,   hasta tres veces,  tiene sentimiento, la textura de la madera está oooooole  y sobre todo me gusta rremucho el primer plano de arena que le da fuerza a toda la foto.  tienes que comprar un filtro degradado neutro para que no pasen esas cosas con el cielo, si tu cámara no permite ponerlo te compras un kokin( no se si se escribe asi ) degradado neutro grande y lo pones a mano delante del objetivo........

La segunda bien pero no quiero pensar en ella , me la miro y yasta.

La tercera me gusta mucho la composición y el encuadre, cuatro elementos muy bien puestos,   el cielo, la sal, el primer plano y las casas que asoman , muy bien la verdad, has encontrado la fuerza volumétrica de la montaña de sal y la has acompañado de esas casa que ademas de color quedan perfectas , el primer plano oscuro sujeta todo el conjunto sin quitarle protagonismo a la sal.    El cielo un pelo mas azul u oscuro estaria mejor para poner presión de la parte superior hacia abajo.

La ultima aunque la composición me gusta menos  el contraste entre las dos sales está prefecto, el color y la tex de la montaña trasera  oooole y el pilón delantero esta algo sobreexpuesto, el cielo con ese azul tan lleno era para la anterios foto.

La verdad si que desaparezcas tres dias hace que pongas estAS FOTOS .....ENCANTADO.....adeu amic.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Triste soledad
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2005, 01:29:18 am »
La tercera y cuarta son las que más me gustan aunque a esta última descentraria el horizonte sacando más suelo y menos cielo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License