Autor Tema: 4 paisajes  (Leído 2964 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
4 paisajes
« en: 14 de Enero de 2005, 12:45:43 pm »
sin mas













Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
4 paisajes
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 12:59:12 pm »
Bien como ya va siendo habitual y como nos tienes acostumbrados a estas tomas, que por cierto tinen un nitidez magnifica, poco puedo decir, aun así te comento.

La primera imagen puediera parecer algo confusa por la cantidad de elementos que aparecen, aun así lo resuelves perfectamente con la piedra en primer plano, convirtiendose en punto de partida para que nuestra vista escudriñe el rio de principio a fin, teniendo como final el claro de maleza, dejando aun lado y en segundo plano el entorno arbolado.

La segunda toma, aun partiendo del mismo principio que la anterior, en este caso si que se me antoja algo confusa, pues aun teniendo la zona de color verde cierto protagonismo, es tan variado que no sobresale sobre el resto, con lo que solo nos podemos apoyar en el primer plano dejando a un lado el resto de la composición.

La tercera has conseguido un toque mágico con esa iluminación y nos hace  centrar toda la atención en ese punto. Todo un acierto.

La cuarta composición sencilla, aunque creo le falta algo que le haga transmitir más fuerza, puede que hubiera necesitado más efecto seda o quizas un toque de luz, en fin, hay que estar allí para verlo y si esto es lo que tú viste y conociendote se que le sacaste el mayor provecho a la escena.


En fin y como resumen, sigues en tú linea la cual me gusta. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
4 paisajes
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 02:08:21 pm »
gracias Mido por tus comentarios, acertados y algo excesivos en los elogios cosa que siempre gusta.........

Lo que me hace mucha ilusión y me anima mucho , pues tus palabras siempre rozan la verdad, es lo que comentas de la tercera, la veradd es que hace unos dias que hago fotos con unos contrastes de sol y sombra muy fuertes, un sol directo en la sombra,  lo encuentro dificil pues la luz tiene que tener un porque y el lugar tiene que permitir ese sentido, me voy peleando  con este tema , cuando ves al natural esa irrupción del sol es precioso y mágico y hasta ahora siempre pensaba que era demasiado extremo para una buena toma,   pero tal vez vale la pena insistir.
Me quedo muy contento mister Mido.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
4 paisajes
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2005, 02:21:14 pm »
estas y las de chuchi las tengo que ver en mi monitor de casa que en este me siento rara
Hp Photosmart 945

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
4 paisajes
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 07:20:40 pm »
se me hacía tarde y entre los reflejos de la ventana y los tuyos...la tercera es la que más me gusta por ese efecto del sol, y luego la primera. La tercera quizás hubiera quedado aún mejor con un encuadre más cerrado, sacando sólo el tunel y el árbol junto al agua soleada
Hp Photosmart 945

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
4 paisajes
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2005, 12:26:19 am »
La primera, (siempre claro está desde mi particular punto de vista) se me queda la atención en la zona amarilla del agua, lo cual me deja en la duda si será algunos rayos de sol que inciden en algún elemento que no alcanzo a saber que es,  esto me hace fijarme mas en lo que lo rodea, la roca del primer plano, el musgo en las rocas, en fin,  me hace seguir el cauce del rio imaginando lo que por allí se cuece :D
La segunda, despues de ver la primera casi no se que comentar.
La tercera, Mido lo dejó bien clarito :wink:
La cuarta........ ejemmmm.........creo que el marco interior si fuera blanco la haría resaltar más, pero bueno.....es cuestión de gustos :wink:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
4 paisajes
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2005, 07:34:21 am »
Hola hola.

Jaleo, la primer foto es la que me gusta mas, esa piedra del primer plano la has colocado muy muy bien y el arroyo te hace recorrer mirada muy tranquilamente por la foto.

La segunda no la termino de ver, hay algo que me distrae... quiero pensar que es la rama que empieza en la esquina superior izquierda pero no podemos ir cortando ramas a diestra y siniestra.

En la tercera me gusta ese reflejo, pero por lo mismo siento que sobra un poco la parte de abajo, de la orilla hasta donde inicia el árbol, la idea de hewe me gusta.

Y la última pues nose, siento que algo no combina, hmmm el agua es el motivo principal creo yo, pero la vista se me termina yendo hacia el fondo claro que se asoma por la esquina superior derecha, no se las posibilidades del lugar quiza habiendo cortado esa fuga, se acentua la diagonal de las piedras y el agua toma todo el protagonismo.

Lo que he de hacer notar es que tu incistencia en el tema te esta dando muy buenos frutos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

os

  • Visitante
4 paisajes
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2005, 10:37:42 am »
Jaleo, que raro, me encantan tus fotos, sobre todo las tres primeras

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
4 paisajes
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2005, 02:32:29 pm »
Jaleo...

Que bonitas tus imagenes....
Quedarme me quedo con la tercera por esa magia que desprende.
Pero hay algo en la primera que me llama la atención mucho....
Quizá el reflejo en el agua... o la profundidad de ese bosque...

Enhorabuena :)
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
4 paisajes
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2005, 05:15:55 pm »
y a mi que me gustaba bastante la última ,,,,, bueno prometo hacerla otra vez , porque misterio tenia el lugar y tal vez no supe trasmitirlo, está cerca de casa y no me costará repetirla.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License