Autor Tema: Fedora Core  (Leído 50805 veces)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #80 en: 01 de Febrero de 2004, 01:00:26 am »
buenas

realmente has empezado mal tu andadura con fedora sin duda una lástima

en cuanto a la lentitud a la que haces mención yo aún no la note, aunque no es la primera vez que lo leo, en cuanto a los cuelgues extrañado, aún no tuve ninguno

con los repositorios para apt si que tuve problemas, pero ahora mismo estoy funcionando con una lista bastante amplia y sin error de ningún tipo, cogidos unos de un sitio y otros de otro, si no llego tarde ya sabes

antes de cambiarte, si al final lo haces, prueba el yum, así lo conoces

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Fedora Core
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2004, 01:15:33 am »
Pau sabes que a veces pienso que la mejor distro que he probado es Knoopix!!!! xDDDDDD  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saluetes.

P/D: Ya estoy viendo la manera de bajarme Suse 9.0  :shock:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2004, 01:36:39 am »
buenas

vía directa, emule o darle una nueva oportunidad, no falta tanto para la versión 2 incluso prueba a cargártela y volver a intentarlo a ver que ocurre

saludos
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Fedora Core
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2004, 03:42:13 am »
Pues sí que has empezado con mal pie.


A mi solo se me cuelga raras veces cuando cambio demasiadas veces al modo consola, espero que con fedora 2 se soluciona. Por otro lado, Mozilla a mi si que me iba lento en la Red Hat 9. Deje de usarlo, no me gusta demasiado, aunque no le pongo ninguna pega, es cuestion de comodidad. Antes usaba Galeon, que sigo pensando que es el mejor navegador que existe. Ahora uso Mozilla Firebird, el segundo mejor que hay. El tercero es Links, por supuesto.

El aMule me va de vicio, los repositorios... bien, aunque me da miedo meter nuevos por si peta. KDE....uhm Gnome.

Sobre las particiones, yo lo hice automatico y luego amplie la swap en la propia instalacion....

Suerte, en cualquier caso, con la decision que tomes.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Fedora Core
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2004, 04:07:41 am »
BuHo ¿piensas que tal vez ampliando la Swap se solucionaria? ¿En que parte de la instalacion se puede ampliar?, no me di cuenta.

Saluetes.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #85 en: 02 de Febrero de 2004, 03:31:27 pm »
buenas

Partición swap mal configurada por defecto

esto habrá que mirarlo

fuente: http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=54&mode=thread&order=0&thold=0

 La partición o el archivo swap es muy importante para optimizar el rendimiento del sistema, dado que sustituye a la memoria ram cuando no la hay, porque se pueden dejar en ella cosas que no tienen por qué estar en la ram en un momento dado, para cargarlas en la memoria únicamente cuando sea necesario...


Pues bien, tanto en Fedora como en distribuciones anteriores de RedHat y en muchas otras distros, por defecto, en fstab se deja configurada la partición swap con defaults, lo cual, extrañamente, le da una prioridad negativa de -1 y la partición swap no puede tener una prioridad negativa, eso es contraproducente o hace que el uso del swap sea completamente ineficaz, tal y como experimenté en un principio con Fedora (consúltese man swapon). La prioridad debe ser un valor entre 0 y 32767.
Para comprobarlo, como usuario convencional, se puede teclear
/sbin/swapon -s
Si en el campo Priority aparece el valor -1, mal asunto.
Pues bien, dependiendo de la ram de la que dispongamos y, por supuesto, del procesador, tendremos que calcular la prioridad que queramos darle; cualquier valor dentro de ese margen será válido, pero no es mala idea calcularlo como porcentaje y darle el valor entero más próximo al valor obtenido.
Para modificar /etc/fstab, hemos de entrar como root y sustituir la expresión "defaults" donde se encuentre swap por, por ejemplo: "sw,pri=500" (sin comillas). Reiniciamos, verificamos que todo ha ido bien con
/sbin/swapon -s
y asunto arreglado.

saludos :wink:
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2004, 03:42:01 pm »
buenas

un más que interesante artículo sobre fedora, el apt, el yum y demás, recomendada lectura

http://blyx.com/more.php?id=51_0_1_0_M

salu2 :wink:
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Fedora Core
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2004, 03:55:21 pm »
Cuando seleccionas el particionamiento automatico, en esa misma pantalla creo que se puede marcar una opcion para "revisar particiones hechas"  o algo asi. La pantalla muestra una barra con las particiones (al estilo Partition Magic pero con colores que no destrozan los ojos) y abajo las particiones. Ahi, seleccionas la SWAP y le das el tamaño que quieras, aunque supongo que habra que disminuir antes la particion de datos porque el particionamiento automatico lo ocupa todo.

Yo tengo 512 de RAM y 1024 de swap y no tengo ninguna queja de rendimiento, salvo lo de las tty que se cuelga raras veces.

O puedes hacer lo que ha posteado Paulet que tambien es interesante.  Yo lo acabo de hacer, porque lo tenia a -1. ¿Quien sabe? A lo mejor ahora me va aun mas rapido.

Saludos.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Fedora Core
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2004, 11:42:30 pm »
tengo que leer dos veces, lo siento Halo  :cry:

pero.. lo intentare  :lol:  :lol:  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Fedora Core
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2004, 02:41:42 am »
Nada, he de esperarme a la Core 2. Y no es algo puntual. A bastante gente le esta pasando. Un amiguito (google  :wink: ) me lo ha dicho. Nadie da con la solucion. Durante un arranque Fedora funciono a la perfeccion. Habia actualizado con YUM todo y habia empleado el truco de Pau. Aquello iba como la seda. Pero se torcio el asunto y ha vuelto a las andadas. No es la tipica lentitud como cuando no tienes los drivers de la grafica. En ese sentido funciona perfectamente. Pero que llegue a tardar casi medio minuto en abrir el Galeon me parece excesivo.

Saluetes Suseños jejejeje.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License