Autor Tema: Fedora Core  (Leído 50824 veces)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« en: 06 de Noviembre de 2003, 02:41:24 pm »
buenas

Ya está disponible para su libre descarga el Core 1 de Fedora, de nombre clave "Yarrow", y que viene a sustituir a la versión libre de Red Hat.

Recordemos que Fedora es el nombre clave del proyecto que ha tomado las riendas de la versión libre de Red Hat Linux.

Fedora es una distribución íntegramente basada en software libre y desarrollada por la comunidad.

La versión que se nos ofrece en principio no presenta demasiadas diferencias con respecto a Red Hat 9.

Incorporará el kernel 2.4-22, Samba 3, OpenOffice.org 1.1.

enlace con la noticia: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031106094606


si alguien lo prueba que nos cuente sus experiencias

saluets8)
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Fedora Core
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2003, 04:14:50 pm »
Para los despistados (entre los que me incluyo) interesante articulo que explica que es Fedora. Sacado de aqui. Lo copio y pego (al final un pequeño cambio mio para que pudiera leerse correctamente).


Para los despistados que deambulan por ahí en completo pánico porque no habrá Red Hat™ Linux 9.1 ni 10 ni versiones posteriores, sino Red Hat™ Enterprise Linux y Fedora™ Core 1, a continuación explicamos que opciones tienen realmente de los actuales usuarios de Red Hat™ Linux.


Fedora™ Core será en adelante la distribución que Red Hat™pondrá a libre disponibilidad del público. No cuenta con soporte alguno por parte de Red Hat. El soporte que pudiera brindarse será solo a través de la propia comunidad de usuarios. Fedora™ Core es una distribución de GNU/Linux para uso general, orientada hacia entusiastas, principiantes y cualquiera que crea que no requiere [o no puede] pagar por un servicio de soporte para utilizar este sistema operativo.

Red Hat™ Enterprise Linux es un producto comercial que solo está disponible a la venta a través de Red Hat™y distribuidores autorizados. Esta orientado hacia sistemas en producción que requieren un servicio de soporte, certificación de hardware y certificación para utilizar aplicaciones comerciales como Oracle™, IBM, VERITAS e Informix™

Preguntas frecuentes que seguramente muchos harán.
¿Por que el cambio de Red Hat™?
Red Hat™ Llegó a la triste y cruda conclusión de que desarrollar una distribución como Red Hat™ Linux, la cual estaba orientada hacia usuarios caseros y estaciones de trabajo de entusiastas, simplemente no produce ganancias necesarias para mantener dicha distribución. Red Hat™no es beneficencia pública, es por tal motivo que decidió dar a la comunidad las herramientas y recursos necesarios para hacerse cargo de una distribución que ocupe el lugar de Red Hat™ Linux.

Como empresa que necesita generar ingresos para poder existir, Red Hat™ Concentrará sus esfuerzos y recursos en donde puede obtener ganancias, es decir, en las distribuciones orientadas hacia entornos corporativos y empresariales (Red Hat™ Enterprise Linux).

Yo uso Red Hat™ Linux actualmente pero no hago uso del servicio de soporte de Red Hat ¿Cómo me afectará que tenga que usar Fedora™ Core?
Poco. si antes usaba Red Hat™ Linux sin el servicio de soporte de Red Hat™ la únicas diferencias que probablemente resienta serán los ciclos de vida del producto que serán más cortos, que ahora la distribución que usará se llamará Fedora™ Core y que ahora ya no tendrá opción a servicio de soporte comercial. Podrá mantener actualizado el sistema al día con los parches que correspondan fácilmente y sin costo a través de apt-get, yum o bien up2date.

Yo uso Red Hat™ Linux 9 o una versión anterior y jamás he pagado por un servicio de soporte a Red Hat™y no tengo intenciones de usar Fedora™ Core ¿En que me afecta que ya no haya Red Hat™ Linux?
No mucho. Cuando concluya el ciclo de vida de la versión de Red Hat™ Linux que utilice (18 meses) tendrá que estar al pendiente usted mismo de las actualizaciones de seguridad y las de carácter correctivo que surjan a través de Fedora™ Core y recompilar los paquetes necesarios.

También puede reconsiderar la situación y actualizar sus sistemas con Fedora™ Core (puede hacerse de manera totalmente transparente) y mantenerse actualizado fácilmente y sin costo a través de apt-get, yum o bien up2date.

Usted es libre de decidir si cambia de distribución, mantiene usted mismo lo que tien actualmente o migra hacia Fedora™ Core.

No entiendo eso de los “ciclos de vida del producto”. ¿Si uso Fedora™ Core tendré que actualizar el sistema operativo cada 8 a 9 meses?
Los ciclos de vida de producto de Red Hat™ Linux eran de 18 meses y se emitían parches de seguridad y correctivos durante dicho ciclo. Al termino de dicho ciclo se debía (debe) actualizar con una versión más reciente del sistema operativo para poder seguir aplicando las correcciones necesarias.

Los ciclos de vida de cada versión de Fedora™ Core serán más cortos (8 a 9 meses) ya que no es posible mantener parches de seguridad y correctivos para tantas versiones de un sistema operativo. Esto no significa que necesariamente cada 8 a 9 meses hay que descargar imágenes ISO y actualizar, puede mantener actualizado su sistema con Fedora™ Core a través de apt-get, yum o bien up2date (la versión de up2date de Fedora™ Core incluye soporte para utilizar depósitos apt y yum), de manera similar a como haría con otras distribuciones no comerciales.

Yo uso Red Hat™Advanced Server ¿En que me afecta?
En nada. Todo seguirá como siempre. El ciclo de vida de producto sigue siendo de 5 años, y podrá actualizarse a cualquier versión de Red Hat™ Enterprise Linux por un costo similar al que pagó por la versión de Red Hat™Advanced Server que aún utiliza.

Tengo “n” cantidad de servidores con Red Hat™ Linux 9/8.0/7.3/7.2/7.1, nunca ha pagado un centavo por mi software ni por servicio de soporte alguno, no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Red Hat™ y pienso migrar todos mis servidores a otra distribución que me salga gratis.
Al igual que cualquier otra empresa de software libre, Red Hat™no debe ser considerado como “beneficencia pública”. Es una empresa, y como tal debe generar ingresos para pagar sueldos a sus empleados que su vez deben mantener a sus familias. Red Hat™tiene todo el derecho a cobrar lo que guste por sus productos. A Red Hat™no le va a quitar el sueño que alguien que nunca ha le pagado un solo centavo por usar sus productos decida utilizar otra distribución.

¿Puedo instalar Fedora™ Core en el servidor de mi empresa?
Fedora™ Core es un sistema operativo para uso general. Si puede instalarlo en el servidor de su empresa, pero usted deberá ser responsable de mantenerse informado y mantener su sistema al día con los parches de seguridad correspondientes, como seguramente ha hecho hasta el día de hoy (o al menos debería estarlo haciendo). Estos parches estarán libremente disponibles a través de depósitos apt y yum.

Tenga en cuenta que el producto que idealmente debería usarse para el servidor de un entorno corporativo o empresarial que requiere un servicio de soporte y ciclos de 5 años es Red Hat™ Enterprise Linux.

Diferencias entre Fedora™ Core y Red Hat™ Enterprise.
A fin de que cada usuario evalúe que producto le conviene mejor a sus intereses, a continuación hemos traducido, y adaptado para un mejor entendimiento, las diferencias entre Fedora™y Red Hat™ Enterprise Linux:



Diferencias:
 
¿Que es?

Proyecto Fedora™ (en adelante PF).  Proyecto software de código abierto

Red Hat™ (en adelante RH).  Enterprise  Producto comercial, basado sobre código abierto
 
Desarrollado por

PF Comunidad

RH Red Hat™
 
Usuarios

PF Novatos, entusiastas y desarrolladores [NOTA: esto también incluye a usuarios caseros y en general empresas o individuos que no puedan costear Red Hat™ Enterprise Linux]

RH Entornos en producción
 
Licencia

PF Código abierto

RH Código abierto
 
Descargas
 
PF Código fuente y binarios

RH Solo código fuente, o binarios con contrato de mantenimiento o soporte por sistema.
 
Entrega

PF Descarga de imágenes ISO y a través de CDs provenientes de terceros [Nota: o actualización a través de depósitos apt y yum].

RH Descarga o producto en caja a través de Red Hat™y distribuidores autorizados.
 
Intervalo entre versiones

PF 4-6 meses

RH 12-18 meses
 
Opciones de soporte a través de Red Hat™

PF Ninguna

RH Muchas
 
Paquetes incluidos

PF Amplio rango

RH Lista cuidadosamente seleccionada, es decir solo paquetes de software maduro/soportable/recomendado
 
Versiones de paquetes

PF Siempre lo más reciente

RH Las que representen el mejor balance entre madurez y características.
 
Actualizaciones

PF Frecuentes actualizaciones y mejoras de paquetes.

RH Solo correcciones y actualización de controladores portadas hacia las
versiones originalmente distribuidas con el sistema.
 
Tiempo de vida de actualizaciones

PF 2-3 meses posteriores a la siguiente versión del sistema.

RH Al menos 5 años.
 
Fuente de actualizaciones

PF Comunidad de desarrolladores

RH Red Hat™
 
Características añadidas

PF Se mantienen casi al día con los proyectos involucrados.

RH Características y mejoras añadidas por Red Hat™
 
Certificaciones ISV

PF Ninguna

RH Muchas (ejemplos: Oracle™VERITAS, BEA, CA, IBM)
 
Certificaciones de Hardware

PF Ninguna

RH Muchas (ejemplos: Dell, HP, IBM)
 
Certificación de estándares

PF Ninguna

RH Muchas
 
Pruebas realizadas por

PF Comunidad de desarrolladores.

RH Red Hat™ QA, socios comerciales de Red Hat™ y probadores de BETA.
 
Pruebas de desempeño y demás

PF Por la comunidad

RH Por Red Hat™ QA, socios ISV/IHV, y analistas de la industria.
 
Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Fedora Core
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2003, 05:18:54 pm »
¿no parais eh?,   vaya trio de ases "informativos".  :lol:  :lol:

un saludo chicos

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Fedora Core
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2003, 06:11:03 pm »
Fusión de Red Hat Linux y Fedora Linux, más datos en:

http://www.redhatla.com/detalle.php?IDSECCION=122&IDCONTENIDO=333

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2003, 01:17:16 am »
buenas

joer halo que aplicado, no me dijas que ya lo has descargado, instalado y probado, una máquina :D

que gustazo es postear en este foro 8)

saluets
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Fedora Core
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2003, 01:25:48 am »
Pau, creo que halo pasa muchas horas contigo y lo estas "pervirtiendo" ........  , informaticamente hablando quiero decir  :lol:  :lol:

un saludo

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Fedora Core
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2003, 01:34:03 am »
buenas

dest ya sabes el mediterraneo, jejjejejej, hace locuras :D

saluets
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Fedora Core
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2003, 01:52:45 am »
estoy jodido hermanos, es que no me da tiempo a instalarme casi nada, y yo que era uno de los mayores probadores de soft...

vaya jodido interesante post  :D


el webmaster se queja  :cry: , menos mal que os tengo a vosotros  :lol:

no soy nadie....  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License