Autor Tema: error al instalar el service pack2  (Leído 4686 veces)

Desconectado pepinero

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
error al instalar el service pack2
« en: 08 de Febrero de 2005, 01:04:34 am »
hola a todos

Cuando me pongo a instalar el service pack2 me da el siguiente error

"El programa de instalacion no puede copiar este archivo atapi.sys"
"la ubicacion actual no es la correcta cambie e inserte "archivos de sistema de windows xp" en la unidad especificada"
"copiar archivos de:"
c:\windows\sistem32\drivers

Que puedo hacer?No tengo ni idea, a ver si me podeis echar una mano.
gracias.

Gepetto

  • Visitante
error al instalar el service pack2
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2005, 10:04:05 am »
Hola, prueba esto:

Cuando te salga ese mensaje, abre simbolo de sistema (inicio/ejecutar/cmd) y te vas a la carpeta drivers (cd \windows\system32\drivers).

Una vez ahí renombra la extensión del archivo atapy.sys (ren atapi.sys *.syx por ejemplo). vuelves a la instalación y le das a aceptar, verás que continua, entonces vuelve inmediatamente a renombrar el atapi.syx (o la extensión que hayas puesto) a atapi.sys y listo.

Espero que te sirva.

PD: Hazlo si te ha quedado claro, si no dilo y te lo explico más detallado.

Desconectado pepinero

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
error al instalar el service pack2
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 01:41:58 am »
La verdad es que no me ha quedado muy claro, si me lo pudieras detallar un poco mas te lo agradeceria mucho.

Gracias por responder.

Gepetto

  • Visitante
error al instalar el service pack2
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 08:50:13 am »
Hola pepinero, mira, he estado buscando solución a tu problema en la web de Microsoft y he encontrado algo :)

http://support.microsoft.com/?kbid=884675 <-----clic ahí

Parece ser que alguno de los programas que tienes en memoria bloquea el archivo atapy.sys. Mira a ver si es alguno de los que dice Microsoft (Daemon-tools o Alcohol120), cierralos o desinstalalos y los vuelves a reinstalar después.


En cuanto a la primera solución que  te he dado:

Haz clic en el menú Inicio y en Ejecutar, se te abrirá un campo para introducir datos, ahí escribe CMD y le das a aceptar.

Se abrirá una ventanita de ms-dos tal que así:



En esa ventana ves que pone c:\Documents and Settings\nombredeusuario> (donde nombre de ususario es el nombre del usuario que ha iniciado sesión, en este caso tú).
Escribe cd\ para ir al directorio raiz (c:\>).

Una vez en el directorio raiz escribe cd windows\system32\drivers. Accederás a la carpeta drivers.

En ms-dos hay un comando para renombrar archivos, es el comando ren. Ahora procedemos a cambiarle el nombre al archivo que causa el conflicto, el atapi.sys.
 
Escribe lo siguiente --> ren atapi.sys atapi.six (con esto lo que hacemos es cambiarle la extensión, aunque le puedes cambiar también el nombre pero para no liarnos modificamos sólo la extensión a por ejemplo .six u otra de la que te acuerdes mejor).
 
Luego vuelves a la ventana de aviso de la instalación y haces clic en reintentar.
 
Cuando veas que continua la instalación, vuelve a la ventana de comandos del dos y volvemos a darle al archivo atapi su extensión original.
 
ren atapi.six atapi.sys


Pd: Espero que lo entiendas mejor. Si te decides a hacerlo ten mucho ciudado y reliza todos los pasos, en caso de que te equivoques podrás causar desestabilidad en el sistema. Yo te recomendaría que pidieses ayuda a algun/a amig@ que sepa del tema.

Suerte  :wink:

Desconectado pepinero

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
error al instalar el service pack2
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 12:56:30 pm »
Pues la vedad es que tengo el alcohol 120%, lo desistalare a ver si me deja seguir con la instalacion del sevice pack2 y si no me deja intenatare la segunda solucion, bueno pues ya os contare a ver que tal me ha ido.

Muchas gracias. :D

Desconectado pepinero

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
error al instalar el service pack2
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2005, 01:27:46 am »
Bueno pues ya he podido instalar el service pack2 correctamente, solo tuve que desistalar el alcohol 120 y ya no he trenido ningun problema, pero ahora tengo otra duda. Lei por ahi que el zone alarm daba problemas con el service pack2 y tambien lo he desistalado pero como ahora tengo el de windows ¿que hago? ¿me quedo con el de windows o instalo otra vez el zone alarm?¿cual es mejor?.

Muchas gracias. :D

Gepetto

  • Visitante
error al instalar el service pack2
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2005, 08:09:19 am »
Me alegro que haya podido instalar el SP ;^)

En cuanto al cortafuegos, pues depende del nivel de protección que necesites.

Algo he oído de problemas con el Zone Alarm (aunque con versiones antiguas). Puedes probar la última versión a ver si funciona pero si no tienes ganas de estar probando, el Outpost firewall funciona perfectamente con el SP2.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License