Autor Tema: XP particiones y espacio problema  (Leído 5790 veces)

Desconectado polito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
XP particiones y espacio problema
« en: 05 de Febrero de 2005, 10:39:09 pm »
Hola tengo el XP Pro con un disco de 20gb particonado en tres de 5 gb ; 6gb y 6gb

en la primer particon de 5gb tengon el sistema operativo, el office y el antivirus y con todas las actualizaciones a ful me quedaban libre 1gb y un poquito más
hasta ahora así funcionó muy bien

pero hace como un mes me empezó a aumentar de tamaño y el espacio libre me disminuye ya me quedan 700 mb libres y no se de que son esos 300 que aumentaron y que siguen aumentando

ya limpié los temporales y el registro
y configuré la papelera para que cada partición use su espacio
y no se coo frener eso porque en un pco más y me va aempezar a dar problemas

alguien sabe de algo así y como se soluciona  :?:

gracias :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 11:41:30 am »
Hola:
  Las copias para la restauracion ocupan espacio en disco, si el pc esta correctamente podrias desactivar el restaurador de sistema ( MI PC.. propiedades), reiniciar y volver a activarlo creando una copia nueva, ganaras algo de espacio..
Por otro lado,  no sé si tendras configurado el archivo de paginacion en otra particion diferente a C donde se encuentra el xp, pero creo que en tu caso con solo 5Gb sería recomendable..

Un saludo

Desconectado polito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 12:14:21 pm »
lo tengo desahabilitado a restaurar sistema y también borré los archivos de la carpeta prefect


como hago una archivo de paginación y para que sirve eso :?:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2005, 01:17:28 pm »
Hola:
 
Citar
Mover el archivo de paginación a unidad

El archivo de paginación de Windows se usa como memoria virtual por el sistema en caso de que la memoria RAM física sea insuficiente para una determinada tarea. Por defecto, este archivo se encuentra en la unidad de arranque (normalmente C:) y su tamaño estará controlado por Windows XP.

El uso del archivo de paginación en la misma unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo ralentiza considerablemente el rendimiento general (sobre todo si no dispone de bastante memoria física), por eso, vamos a cambiarlo de unidad.

En primer lugar deberá disponer de una unidad de disco duro adicional como mínimo (además de la C:) para albergar el archivo de paginación. Si sólo tiene una única unidad, necesitará la ayuda de alguna utilidad de particionamiento avanzado como Partition Magic de PowerQuest para crear la unidad D:.

Para cambiar la unidad de este archivo pulse con el botón derecho sobre Mi PC y seleccione Propiedades->Opciones Avanzadas->Rendimiento (Configuración). Después en Memoria Virtual pulse en cambiar, y aparecerán las propiedades de los archivos de paginación. En la unidad C: seleccione Sin Archivo de Paginación y pulse en Establecer. Luego, seleccione la unidad D: (o cualquier otra) y elija Tamaño Personalizado. En la casilla Mínimo introduzca la cantidad de memoria de su equipo y en la cantidad Máximo está cantidad multiplicada por 4 (el máximo que soporta Windows XP es 2047 MB). Pulse en Establecer para hacer los cambios efectivos y en Aceptar para finalizar.

Deberá reiniciar el equipo para que se realice el cambio de lugar del archivo de paginación.


http://www.mundohardware.com/article/articleview/85/1/3/

Un saludo

Desconectado polito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2005, 01:45:44 pm »
ahh si algo de eso habái leído sobre la memoria virtual (supongo que será lo mismo)

no sabes si al hacer eso (lo paso a una de las particones con más espacio libre) si me empieza  a disminuir el espacio en esa otra partición  :?:

Desconectado polito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2005, 02:10:44 pm »
recién hice eso del archivo de paginación y efectivamente ese era el problema
en aprte la solucionó ya que me pasó la partición de 5gb que tenía 700mb libres me aumento a 1.5gb libre
y la partición de 6gb que tenía 3gb libres me disminuyó a 2.5gb libres


no sabes de alguna web que hable sobre ese tema en especial de como optimizrlo lo mejor posible  :?:

saludos y gracias :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
XP particiones y espacio problema
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2005, 03:49:28 pm »
Hola:
  El archivo de paginacion o memoria virtual, lo recomendado en muchos sitios es colocar en el valor mínimo el equivalente a 1,5 veces la cantidad de memoria Ram que tengas en el equipo y en el maximo unas 3 veces el valor de la ram.
Evidentemente al cambiar ahora la ubicacion de ese archivo, en el disco C ganas espacio que evidentemente pierdes en la particion donde lo hayas configurado.

En el mismo enlace que te indique anteriormente te muestra la opcion de cambiar las carpetas temporalñes a otra particion, con lo que tambien ganarias algo de espacio, si asi lo deseas..

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License