HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Como comparto conexión a internet con el xp2?
Belinda:
Ya empiezo a preguntar a todo el mundo pues no lo consigo yo sola...
Aquí lo explican muy bien y como yo lo tenía hecho.
http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html
Esto es lo que pone en el tutorial al final,pero no me funciona así que he tenido que meterle las DNS a mano como en el w98Se
--- Citar ---El resto de equipos, deben:
Obtener una dirección IP automáticamente
Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
--- Fin de la cita ---
En el pc cliente al configurarlo ,le marco la opción de que se sirve de otro pc,pero no atino.
La red casera la tengo montada.
Tengo compartidas ,carpetas y todo lo necesario,pero no sé si es debido a que el servidor está en xpsp2 .Creo que configuro bien el pc cliente,en las conexiones telefonicas pero no estoy segura ,nunca lo he hecho con el xp
A ver si alguién me orienta mejor...
Chaito
Tiburciano polainas:
Prueba no asignando IP automaticamente.
Al PC que se conecte a inet, ponle como IP 192.168.59.1 y como puerta de enlace la IP privada. Al otro ponle la IP 192.168.59.2 y como puerta de enlace la IP del primero.
Los DNS te los dará el ISP supongo
Y no olvides habilitar NetBIOS .... y cerciorate que el firewall del SP2 no te está bloquenado :P :wink:
Belinda:
Lo de desabilitar el firewall también lo hice anteriormente y no me funciono era igual que en el w98.Así que descarto eso de momento.
Una duda más y en el cliente que debo configurar :
En opciones a internet ,pestaña conexiones,hay tres opciones más ,cual debo poner por lógica seria:
*marcar cuando no haya ninguna conexión a la red ?
Y las ip del cliente deBeria dejar la que tiene 198.168.0.2 por la de 192.168.59.2 ?
Bueno es tarde mañana pruebo todo lo que me explicas :D
Gracias tibur
Tiburciano polainas:
Salvo que tu ISP te diga lo contrario (KITs autoinstalables y demás) no deberia marcar ninguna conexión.
Las IPs que tienes, valen, yo sólo puse un ejemplo de IPs privadas :D :wink:
Belinda:
Leyendo y trasteando en el xp y las conexiones .
Desactivado el firewall del xp.
He activado lo siguiente:
En el pc servidor ,en propiedades de telefonica ( mi servidor) en la pestaña de opciones avanzadas habilité lo siguiente:
Conexion compartida a internet
*Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo.
*Establecer una conexion de acceso telefónico cada vez que un equipo intente tener acceso a internet
Bueno he ganado un pasito más, ahora he conseguido que se me vea en el pc cliente la conexión ( los tv) del pc servidor y está conectado ,pero no hay manera de poder ver una web,que podrá ser ?,ya he reiniciado un monton de veces y no consigo que cargue nada...
Chaito
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa