Autor Tema: ¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web? (SOLUCIONADO)  (Leído 3110 veces)

Desconectado mercurio.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web? (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Febrero de 2005, 02:37:31 am »
Hola, tengo una revista web en la que trabajamos varias personas, pero la encargada del asunto técnico ya no está y los que estamos hacemos lo que podemos. Yo de asuntos web me voy poniendo al día, pero en muchas cosas -muuuuchas- ando pez. Una de ellas es lo de los contadores. He leido un artículo - muy majo- que habla de varios, pero no se cómo se hace para utilizarlos, ¿Hay que ir a un site y mirar allí la estadística?, ¿hay que bajarse un programa?.

Si os pido que echéis un vistazo a la revista para ver si hay algo mal, es mucho pedir?... es que necesitamos ayuda, la verdad...

Gracias. :)
"mercurio" es Jesús Vallinas

[email protected]

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2005, 06:40:12 am »
Pues depende de donde tengais la página alojada , en algunos sites que dan alojamiento gratuito te facilitan un código para implementar en la/s página/s que quieras , de ese modo se instala el contador y a través del panel de control del sitio las administras.

Incluso sin tener el código lo normal es que puedas ver las estadísticas de la web en el panel de control que os facilitan , aunque sin saber donde teneis la página no te sabría decir como.

Una forma de poner un contador bastante sencilla es en http://miarroba.com , allí te registras  , entras en la sección de contadores , eliges crear nuevo , el diseño , etc, etc y luego copias el código y lo pegas en el entre las etiquetas <body> y </body> de la web , así verás en la web un contador con las visitas que llevais y para acceder a las estadísticas completas del sitio solo debereis pinchar en el contador y loguearos en mi@ :wink:

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2005, 05:57:46 pm »
Hola

Además de lo aportado por Liam...
Si tenéis dominio propio debéis tener una carpeta llamada "logs" o algo similar distinta de donde están las páginas de la web (que será html) y a su misma altura en el servidor

Dentro de esa carpeta hay uno o varios archivos donde se registran todas las actividades en la web. Bájalos por ftp (por ejemplo con filezilla o nicoftp o cualquier otro cliente ftp) y puedes leerlos con un programa específico para ello.
De esos programas para leer los logs yo te recomiendo el "Web log expert lite" que te puedes descargar de aquí entre otros sitios:
http://alfinsolos.com/editor-web/introduccion.htm

Pero es un poco complicado, lo más sencillo editar las páginas y popner un contador como te recomendó Liam, o el de hispalab.com que es mi preferido.
Pero te da más información que el contador las estadísticas del panel de control y más aún los logs.

Una excelente web especializada en estadísticas es:
http://www.estadisticasweb.com/

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado mercurio.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2005, 01:30:03 am »
Muchas gracias a los dos. Me está siendo de gran utilidad, a pesar de mi sobrada inutilidad en estas cosas.

 :wink:   :)
"mercurio" es Jesús Vallinas

[email protected]

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
¿Cómo puedo averiguar las visitas de mi web?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2005, 09:30:32 am »
Yo no diría inutilidad al desconocimiento , aquí estamos todos para aprender :wink:

PD: Yo diría que inútil es aquel que quiere algo , no sabe hacerlo y no quiere aprender como... :roll:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License