Autor Tema: No puedo crear el video ya editado con Pinnacle  (Leído 19148 veces)

Anonymous

  • Visitante
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« en: 17 de Noviembre de 2003, 03:28:36 am »
Hola a todos,ya le envié a dabo un correo antes de pasar por este foro :oops:  en el que le doy detalles,pero de todos modos ahí va:
 Capturo bien de analógica,edito lentito(no es aquello de coger el avi y dejarlo en la barra,que se lo piensa...y sobre todo en las transiciones),pero no puedo crear ni mpeg,ni avi, ni ná de ná,que se cuelga al minuto o dos de empezar a crear.
El equipo es W-xp,amd 1800,ati 7500,256mb,Avermedia de 60 euros y software Pinnacle 8. :( ¿que puede pasar?
Gracias miles y enhorabuena por todo esto

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2003, 01:39:37 pm »
¿te pasa con todos los videos o solo con los de gran tamaño?

prueba a capturar un video corto, de unos 15 segundos, y pasalo a avi o mpeg a ver si se te cuelga o si lo trabaja.
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Anonymous

  • Visitante
video corto si,largo no
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2003, 05:03:44 pm »
Tenia un avi que habia hecho con el MovieMaker que solo tenia fotografias y duraba sobre 3 minutos y pico. A esto le añadí un par de fotogramas y transiciones,y lo grabó bien. El problemático dura unos 20 min.,pero peta al minuto o así de empezar a crear película.
  Me comentaron que con el xp y 256 de ram podria andar corto,pero lo veo un poco extraño :? ,no?,una cosa es que vaya lento y otra que no haga nada. Igual es problema del proyecto en si,pero jode que no veas que despues del curro k t das,que no se pueda pasar a cd.
 :P Musha grasia por contestar

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2003, 05:11:19 pm »
hola:
 En prinicipio pensé que pudiera deberse a que la temperatura del micro se disparase y te provocase ello el cuelgue pero he leido por otros lugares que el studio8 y el xp parece que no se llevan muy bien.
  Podrias tratar de hacerlo en "pedazos" mas pequeños y luego empalmarlos o bien probar con algun otro soft de video a ver si persisten los problemas.
Un saludo

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2003, 09:52:22 pm »
intenta esto:

Captura de analogica, como antes, PERO NO EDITES, simplemente pasa la captura a avi, creando un avi DV (mira a ver si te deja hacerlo), con lo que conseguiras disminuir el peso del archivo y te sera mucho mas facil el editarlo.

Mira a ver si despues de editarlo asi te deja guardarlo.
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Anonymous

  • Visitante
ni de coña
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2003, 12:08:37 am »
:evil: Solo me falta probar con premiere,pero el pinnacle es tan asequible...
Por defecto pinnacle me captura en un archivo.avi que tiene 80mb para 5,12 min de clip. Separa automaticamente por cambio de luces las escenas,con lo que puedo echar en la barra de trabajo las que me interesen sin tener apenas nada k cortar,ahí introduzco títulos,música y transiciones,todo esto lo guarda en un archivo.stu que tiene aprox. 1 mb. Hasta el momento guay!...pero cuando intento hacer pelicula(guardar un mpeg o dvd compatible-son opciones que tiene en las que cambia el tamaño final de imagen-al llegar a la 3ª o 4ª transición o se lia el asunto con títulos+música+transición...ras!sescoñó linvento.
 Tambien me han comentado que es porque trabajo en el mismo disco duro del sistema(80gb) :shock: ,e insisten en que falta memoria(256). Y da lo mismo que lo intente con 5,10 o 20 minutos de trabajo,si son videos me ocurre esto,ya que pude hacer un dvd compatible solo de fotos y música.
si no doy ahora con ello,ampliaré memoria,y si no es esto me pasaré a premiere,y si tampoco,me veo con un taco de hojas dibujando a carboncillo las imágenes y pasándolas rápido :wink: ,porque estas movidas chupan tiempo k no veas,y eso creo que no nos sobra a casi nadie y menos de estar con cara de pajuel mirando la pantalla mientras aquello sigue sin ir.
  :D Gracia a todos de todos modos,intentaré estar por aquí,k ma molao te cagas este foro.Un abrazo 8)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2003, 12:51:27 am »
holaaaa

ya te he contestadoal mail y te expongo mi teoria que copio y pego para dar alguna pista a los demas, me refiero a gente que le ha comentado ciertas cosas sobre el tema

temas importantes a tener en cuenta y que no te cuenten historias, el video destroza el disco duro, asi de claro, lo deja super fragmentado y despues de cada captura debes usar el "defragmentador de disco", otra cosa, para no perder "frames" o fotogramas en las capturas el disco duro debe girar a 7.200 rpm, de memoria te digo que los normales lo hacian hace un año aprox a 5.400, otra cosa, la memoria ram...lo mas importante, que sea 1 GB, si amigo, es lo mas barato y agradecido e indispensable para las capturas,por cierto, la memoria de tu tarjeta grafica es DDR, osea, independiente de la ram del equipo, es la misma que la de mi portatil, bien, sigamos con las capturas, el pinnacle lleva un factor de conversion especial que crea un MPGEG mas comprimido que lo normal, mi consejo es que captures en avi puro si tienes espacio, mira, no tiene nada que ver a la hora de capturar por el puerto firewire si la tarjeta es buena o mala, yo no tengo capturadora y lo paso todo por fire, son datos, da igual que sea video que programas pero para capturar y renderizar hay que tener mas o menos un tercio libre de espacio en disco de lo que ocupa el video, el programa hace un temporal muy grande que hay que tener dentro hasta que crea el mpgeg o avi, por cierto, mejor dos discos, uno para programas y otro para capturas, a no ser que hagas cosas muy complejas con esa capturadora te ira bien, lo importante si quieres ampliar equipo ya que es relativamente nuevo
 
otro disco duro de unos 60 u 80 GB a 7.200 rpm para las capturas y edicion
 
1 GB de memoria ram
 
tener siempre defragmentado el disco
 
intentar capturar por fire en avi puro y luego importarlo en el pinnacle, no te preocupes que te crea los fotogramas y escenas
 
irias mejor con un pentium a 2.8 ghz o AMD athlon XP a 2.4 o 2.8 pero hay que amortizar ese equipo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Anonymous

  • Visitante
sois unos pofesionale
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2003, 01:57:27 am »
:D dabo,tus explicaciones y las del foro me resultan las más coherentes y claras para un pejcao como yo(que tengo pezuñas en vez de dedos pa tocar er teclao),de cuantas me han dado. Nunca te dicen el porqué de las cosas o por lo menos no lo entiendo.Si que he notado que tras varias capturas el equipo va como el pedo,y que es lógico que algo tan pesado como el video funciona mejor en otro disco duro(de los cienes de gentes a los que he consultado tu eres el segundo que me lo dice).
Entonces la historia se resumiria en: -porque te voy a hacer caso y sin rencor si no funciona-Disculpa si digo alguna burrada pero es porque no se.
  -Que monten un disco duro más de 60gb mínimo.
  -Que la memoria la amplie a 1gb(es la misma para los dos discos ¿no?)
  -¿Es verdad que si tengo una cámara analógica,en el firewire-que no poseo- solo puedo enchufar la freidora taurus,y en ese caso seguir capturando por la sintonizadora con el soft?,lo que captura,dice que es un avi...
  -Lo de desfragmentar ya lo habia empezado a hacer-estaba empezando a verme con problemas para trabajar en autocad y max,que es con lo que me gano el trozo de pan y el choricito...
  -Que haga algo y que lo haga ya,y que no os siga caneando con este asunto,que llevo desde el domingo con la tocha pegada a la pantalla.
 Muchas gracias por los consejos,espero tener pronto cosas que enseñar pa disfrutar un rato.
pd.De mayor quiero ser como jim-box(xaxi la erecciones catalanas).
Taluego amiguetes!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2003, 02:08:59 am »
todo perfecto menos mi lectura,no me di cuenta del tema "analogico",  :D  :D

pues ya sabes, el futuro es tuyo jeje y una cosita mas, el corto de jimbox, el de wisfer , esta hecho con 3 dmax y pinnacle, desde el 3d max crea un avi y luego lo importa al pinnacle

si hace algo mandaselo a jim-box y lo vemos todos, ponte en contacto con el que te ayudara fijo, un saludo amigo y a seguir  :D  :D

efectivamente la Ram es la misma para los dos discos y sím minimo de 60 el otro

saludos  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Anonymous

  • Visitante
No puedo crear el video ya editado con Pinnacle
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2003, 02:59:52 am »
:wink: Que tiemble Jolibu para cuando esto rule...
 He hecho alguna animación sencillona,sobre todo con muebles,que como te dije es a lo que me dedico,no estan mal pero el interés radica más en el asunto comercial;enviamos algunos correos a través de un cliente con producto nuevo trabajado en max(todavia no existia fisicamente),e hicimos la intentona para la feria del mueble con publireportaje en el stand,pero prefieren gastarse la pasta en azafatas tetonas y jamón-Se ve que esto todavia vende más que la cultura en este pais -.
Seria un desahogo sentarse delante del monitor para algo mas que pensar en costes,datos,etc o freir aviones en el IL-2.
Cuando ruede un poco seguro que visito a jim-box(además tengo una tocha similarmente igual a la suya,así que ya nos une algo :lol:  :lol: -para nada quisiera ofender eh! jim,que soy mas feete que tu-Por aquí tenemos un certamen anual llamado Siroco,va de cortos,y el fin mas utópico de todo esto es poder presentarse con algo digno.
Tremenda labor la vuestra,me gustaria colaborar pero de tecnico ando flojillo como habras podido ver.Me andaré por aquí.
Chao!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License