Autor Tema: Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??  (Leído 9303 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« en: 19 de Marzo de 2005, 12:23:24 am »
Os comento lo que hago yo

Tiro el RAW, un formato que a diferenciia del JPG no aplica ningun ajuste sobre la foto, el JPG podriamos decir que se hizo para hacer la foto y llevarla a imprimir, algunos igual no lo sabeis pero un JPG se puede modificar y guardar cambios hasta 10 veces, a partir de ahi empieza a perder calidad, la camara cuando se tira en JPG hace como un proceso que consiste en

ajustar algo los niveles, saturar y un poco de enfoque, todo ello automaticamente

Bien, siguiendo con el tema yo mas o menos llevo este proceso

Hago la foto en RAW, asi aprovecho toda la calidad de la camara

Luego la abro en PS (photosop), miro la temperatura de color (es como balancear los blancos) y hago algun ajuste a ojo si lo veo oportuno, despues en esa primera pantalla de PS tambien miro el brillo, doy un poco de fuerza a las sombras y meto algo de contraste

Despues ya se abre la ventana "normal" de PS y ahi hago mas o menos esto

Ajusto niveles, toco un poco las curvas y mascara de enfoque, si es un dia un poco gris o con la luz un poco plana le meto un poco de saturacion o una accion de fred miranda (nunca si salen personas porque empasta  mucho la piel)

Despues si el proceso ha sido complejo guardo un TIFF que es como si fuera un JPG pero con la maxima calidad y sin compresion, segun la foto que sea lo hago a 8 o 16 bits (mas tamaño de archivo)

Si tengo que hacer algun recorte lo hago con una medida fija, pongo de valores arriba en la medida la resoluciion de mi camara y si se tercia le pongo 254 para la interpolacion

Por ultimo y como van para la web convierto a perfil srgb (super rgb)

PAra ponerla en el foro le doy a "guardar para la web" y ajusto los valores

antes le pongo la firma y el marco

y vosotros???
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2005, 01:45:00 am »
pues mi proceso no tiene nada que ver con el tuyo Dabo...en principio a mis fotos sólo les haría falta un poco de niveles o curvas y un poco de enfoque...así quedarían "bien" las fotos naturales, pero ya sabes que yo me dedico al tratamiento heavy en la mayoría y ese no se puede explicar aquí ni en ningún sitio porque es simplemente zarandear la imagen buscando una que me guste  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2005, 10:37:51 am »
Pues mi forma de procesar es muy parecida a la tuya Dabo, pero yo utilizo el RAW menos de lo que debiera, en realidad solo cuando tengo dudas sobre una imagen en el momento d tomarla (por iluminación, contrastes, color o lo que sea).
Si lo tengo mas o menos claro utilizo el JPG, y en algunos casos prefiero hacer varias tomas en JPG decidiendo y cambiando yo los valores a tirar en  RAW. Como esto de tirar varias imágenes de lo mismo lo hago mucho, si lo hicirera en RAW me fundo la tarjeta en diez minutos. :lol:

Últimamente he descubierto que se consigue muy buenos resultados y rápidamente ajustando el contraste en "corrección selectiva" tocando por separado el blanco, el negro y los tonos neutros, en vez de en curvas, el que quiera que lo pruebe :wink: .

Un par de preguntas Dabo: ¿que acciones son esas de Fred Miranda?¿algunas hechas por él que te ha pasado? y creo que del tema de perfiles deberíamos hablar largo y tendido, por que a mi como que me da vértigo cada vez que abro el menu de perfiles. :lol:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2005, 01:09:29 pm »
Pues si casi el mismo tratamiento que Dabo pues yo el 95% de mis imagenes las hago en Raw. El proceso es el siguiente:
Una vez descargadas las imagenes abro el Capture One Pro 3.6 (aunque no dispone del perfil de mi cámara lo veo más completo para mi gusto). Lo primero es ver la temperatura del color (balance de blancos) para ello tengo encuenta la hora del día en que se realizo la imagen, circunstancias meteorologicas y alguna referencia de elementos (motivos blancos o grises medios), por lo general la cámara suele resolver en condiciones normales este tema y en pocas ocasiones modifico el valor de grados kelvin que toma la cámara, salvo cuando quiera ya de principio dar una salida diferente como convertir una imagen que ha sido realizada al mediodía en otra realizada al atardecer o incluso de noche.
El siguiente paso es comprobar las sobreexposiciones para ello tengo encuenta el propio programa que te lo indica y principalmente el histograma. En este paso tambien ajusto el contraste general y la saturación (estos valores dependen de cada imagen). Acontinuación le aplico máscara de enfoque segun las necesidades pero tratandose de Raw admite casi un enfoque del 100€ sin que aparezca ruido.
El último paso con este programa es elegir el formato de salida por lo general y salvo que necesite otra cosa (te da opcion de obtener tres copias  con diferentes formatos y profundidad de color al mismo tiempo), las saco en Tiff de 16bits.
Una vez obtenidos los Tiff, los abro en ps y aquí solo y dependiendo de la imagen puedo teniendo como referencia el histograma (con la opción de mostrar todos para ver al mismo tiempo todos los canales de color por separado) ajusto niveles independientemente en cada color (se suele corregir de esta forma algun dominante de color aunque si te equivocas lo que haces es provocarlo), ajusto contraste y saturación nuevamente si es que es necesario, todo esto lo hago mediante capas de ajuste.
El siguiente paso sería volver a aplicar una nueva máscara de enfoque que dependiendo de la imagen será más o menos pronunciada (si las copias van ha ser impresas este paso no lo realizo pues en papel no suele ser necesario salvo un desenfoque muy evidente). Para aplicar esta máscara de capa suelo hacer desde que lo descubrí por el amigo Thyzzar pasar la imagen a modo Lab y actuar sobre el calnal de luminosidad y una vez aplicada volver al modo RGB.
Y por último del todo, reencuadrar si fuera necesario y guardar, una vez guardado ya como original editado puedo hacer varias copias ajustando tamaño y resolución para impresión y para la web.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2005, 10:57:52 pm »
yo me asemejo mas a dabo , casi todo en raw menos los retratos que los hago en jpg por tener mas rapided en disparar , ya que lo que mas me importa es el gesto y tirando varias tienes para elegir

los raw los abro en ps , la temperatura no la toco (ya sabeis porque :wink: ) de tocarla uso el cuentagotas y seleciono un punto blanco

despues subo las sombras hasta que en historiograma llege hasta hasta el borde de la izquierda como maximo ya que creo que si te pasas pierdes informacion

despues ajusto el brillo , contraste y si es necesario exposicion y subo la saturacion alrededor de un 10%

si tiene poco enfoque enfoco aqui y luego en lo "normal" otra vez


una vez en lo "normal" reencuadro si hace falta, clono , pincel corrector, etc...


ajusto niveles saturo si hace falta , a mi el velvia no me convence mucho , uso una accion que no recuerdo quien nos lo enseño y me gustan los resultados que da

enfoco usando la mascara de enfoque , esto lo hago al final ya que produce ruido y si lo haces al principio , todo este ruido va aumentando

todos las ajustes los hago en una capa nueva y aplico mascaras de capa para hecerlo por zonas si es necerasrio

una vez aqui si creo que la foto vale la pena la guardo en tiff , le pongo marco, fimo , y guardo para web , si gusta en el foro guardo el tiff aparte en una carpeta para ello :wink:

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2005, 12:02:31 am »
el que puso un enlace sobre un método de saturación fue David  :wink:
Hp Photosmart 945

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2005, 02:34:02 am »
En mi cámara no hay RAW,........................ normalmente utilizo las mismas herramientas,   primero reencuadro o enderezo si es necesario,   segundo niveles y por último mascara de enfoque , a menudo tambien utilizo el canal luminosidad.............alguna vez  hago una mascara degradada para oscurecer o aclarar espacios  ,pero poco..........

Mientras edito me gusta mirar las imágenes paralelamente en el ACDSee a pantalla completa para ver sin distracciones la imagen ,  los detalles y elegir la versión mejor....y disfrutarla después de guardar.

Ultimamente tambien utilizo el noiseware, con la cámara fuerzo mucho la luz y utilizo un par de filtros con lo que las fotos siempre tienen mucho ruido.

Intento editar todas las fotos por la noche pues la falta de luz ambiental me permite ajustar mejor, alguna vez me he llevado un disgusto al ver por la noche el desastre que habia  hecho por la mañana

Con la cantidad de fotos que hago me guardo relativamente pocas y siempre con la última edición....................si me hace tilín le pongo un marco , guardo para web y se la enseño a los amigos de daboweb.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2005, 12:44:16 pm »
Hala, ya tengo deberes para las vacaciones, auténtico monográfico de maestros !  GRACIAS  :wink:  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2005, 12:54:35 pm »
Cita de: Jaleo
Ultimamente tambien utilizo el noiseware, con la cámara fuerzo mucho la luz y utilizo un par de filtros con lo que las fotos siempre tienen mucho ruido.


¿todavía queda alguien que utilice filtros? Yo desde que proceso las fotos con el ordenador si quiero un efecto de filtro se lo pongo a posteriori. Los unicos filtros que me quedan son el skyligh para proteger el objetivo y el polarizador.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Hablemos un poco amigos, que proceso dais a las fotos??
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2005, 01:06:45 pm »
en cuanto a filtros utilizo a parte del skyligh que es como obligatorio,   un polarizador, un B81 calido , alguna lente de aproximación....

Me gusta más ver a traves del LCD mientras hago las fotos con filtros ,si es necesario, que retocar despues.......a traves del Lcd puedo cazar las luces que me interesan y disfrutar mientras las hago........todo son gustos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License