Autor Tema: la historia interminable ; para mido  (Leído 6344 veces)

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
la historia interminable ; para mido
« en: 22 de Marzo de 2005, 08:43:43 pm »
bueno, como muchos de vosotros ya sabeis se trata de la lucha que lleva los trabajadores de los astilleros de gijon, conocidos como <la naval>,

pues nada, que todos los jueves desde hace muchisimos años se monta esta especie de batalla campal callejera, luchan por su puesto de trabajo, desdes hace mas de 15 años

siempre el mismo dia de la semana y a la misma hora empieza el enfrentamiento de la misma manera, quemando ruedas, casi siempre en el mismo sitio,
la primera planta del segundo edificio es el hotel la polar





con un volador que se escucha desde toda la ciudad empieza la fiesta, ahora toca colocar las barricadas, una fotoperiodista se acarca a los contenedores





ahora toca correr, los botes de humo y las pelotas de goma , como que no apetecen




eso cohetes que lanzan son muy potentes, los astilleros y el edificio de la policia nacional quedan enfrente uno del otro, asi no tienen que gastar en desplazamiento ninguna de las partes, el edificio hacia el que va el cohete es el de la policia nacional
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 08:45:45 pm »
silencio y humo. ahora parece una ciudad fantasma, no se ve a nadie, ni se escucha nada




 ese volador anuncia que se reanuda la fiesta de nuevo, detras de esa columnas los antidisturbios, hacia ellos va el cohete



los otros




ahora voy a entrar dentro de los astilleros, el gomero ,todo un simbolo de la lucha sindical, el lanzavolares tambien



yo no tengo un tele, por lo tanto si quiero sacar fotos de cerca tengo que estar metido con ellos en el ajo.
las fotos como podeis ver son de dos jueves diferentes, en el primer jueves  hubo tres heridos y dos detenidos, hubo muchisimos enfrentamiento, los botes de humo y las pelotas de goma de los antidistrurbios, por una parte, y los potentes voladores  lanzados con esa especie de bazoca casero y las bolas de hierro lanzadas por los gomeros por parte de los de la naval fueron muy intensos, sin embargo ese dia a mi yo no senti el peligro en mi propia carne

sin embargo al jueves siguiente que la cosa estuvo mucho mas tranquila, yo tuve el peligro mas cerca; cuando me metí dentro de los astilleros  me paso un bote de humo con fuego rozando la cara, a escasos centrimetros, los de la naval quedaron alucinaos ,dijeron que si me pilla la cara me la destroza, quedé blanco;  pero es que luego cuando salí para hacer fotos en el bando contrario, a los antidisturbuis explotó un volador de los de la naval justo encima de mi cabeza, a lo mejor estaba a dos metros de mi coco, pero aluciné, en esta ocasion fué un antidisturbio el que dijo <si te alcanza te abrasa, chaval>



pongo cincos  poses  mas de los gomeros, a mi no me transmiten violencia, parecen instruidos por un coreografo



[/img]
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 08:47:59 pm »
si algun dia desaparecen los astilleros, se podia poner en la zona un estatua con algo así





estos reflejos parecen una premonicion de que las gruas inactivas de los astilleros pasaran a ser edificios para viviendas





los lujosos edificios mas que el espejo de las gruas, son sus verdugos, parecen fantasmas reflejados en su propio destino, dentro de no mucho tiempo los que se va a reflejar en estos cristales son otros edificios



entre lo negro del humo , parece verse un claro de esperanza, de momento no va a haber mas movilizaciones., el silencio de lhumo


]
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 10:06:10 pm »
si no recibo mas de dos contestaciones borro las fotos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

un beso hewe :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado drems

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 10:21:28 pm »
Jode!! Que pasada de fotos. Hay que tenerlos bien puestos para sacarlas.
 :wink:

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2005, 12:39:41 am »
Buen reportaje gráfico, visto desde dentro. Esto es como el terrorismo de baja intensidad con otros fines.
 
Me encanta la del tirachinas en B/N y la del disparo del volador o lo que sea.
Nikon colpix 4300

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2005, 08:01:37 am »
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Gelan, son una pasada.
Quizas la ultima me gusta algo menos, pero para mi, la primera y la sexta son un lujo. Y salir ileso, eso parece aun mas dificil. ¿Pronto la entrega desde el otro lado?


Ni se te ocurra borrar la fotos, el metodo hewe solo es perdonable a hewe (y a regañadientes)  :P
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2005, 10:33:00 am »
Saludos Gelan.....que te voy a decir yo que soy un caguetas, no me atrevería a  meterme  en el ajo.......riesgo y adrenalina.....................................muchas veces a las fotos reportaje de situaciones como estas o parecidas se les perdona casi todo,  el caso es que quede claro lo que pasó y que yo estuve ahí...........pero en este caso los encuadres, los colores y el momento están de miedo...como si la serenidad  te hubiera acompañado en todo momento, te permites el lujo de encuadrar contraluces, encontrar sombras y  yo que se,.... la de blanco y negro me parece todo un himno, me da la impresión de que siempre he visto esa foto, como si se tratase de una foto universal que todo el mundo pone para explicarlo y resulta que es de Gelan.......

En fin felicidades me han gustado mucho muchísimo y pensar que ahí detrás esta Gelan me emociona,......  recuerdo algunos post de caborian en donde se jugaba a las guerritas de bromas y muchos de los encuadres eran imposibles en un enfrentamiento, aquí todo es de verdad incluso el riesgo del reportero y su preocupación en hacer buenas fotos en condiciones difíciles y enseñarlas a los amigos de por aquí.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2005, 10:36:07 am »
en dos palabras: PAS MAO!!! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
la historia interminable ; para mido
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2005, 04:38:43 pm »
:oops:  :oops:  :oops: En primer lugar gracias, no solo por dedicarmelas que ya las merece, sino por la calidad del trabajo, la buena redacción y en fin, por todo, como ya han dicho son una pasada de imagenes, serían publicables en cualquier medio de información gráfica y eso significa mucho.



Gracias amigo y me alegra volver a ver tus fotos por aquí. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License