Autor Tema: Tutorial. ¿que camara me compro?  (Leído 37575 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Tutorial. ¿que camara me compro?
« en: 05 de Abril de 2005, 11:27:06 pm »
¿Qué cámara me compro?

Esta es una de las preguntas mas comunes, por ello voy a dar unos consejos para acertar con nuestra compra

El mercado de las cámaras digitales evoluciona a un ritmo vertiginoso, así que no se puede preparar un artículo que no se quede anticuado en cuatro días, debe ser algo genérico.

Lo primero es pensar para que quieres la cámara o que vas a fotografiar principalmente y luego elegir el modelo que mas se adapte a tus necesites

Si lo que buscas es una compacta gama baja o media, creo que lo mejor es mirar en las tiendas de tu localidad o alrededores las ofertas que hay, ya que siempre hay cámaras de oferta con buenos precios, sea por quitarlas para traer otras mas modernas o por cualquier otra cosa, comparar sus especificaciones, ópticas (punto fundamental en una cámara, por ello recomiendo marcas conocidas y no superofertas de marcas que nadie conoce), etc.

En cambio si lo que buscas es una reflex o una compacta de gama alta, creo que lo mejor es elegir el modelo y luego buscar el lugar en donde la vendan más barata teniendo en cuenta la fiabilidad, garantías, etc.…

En Internet puedes encontrar muchas páginas en las que están todas las cámaras que hay en el mercado, con sus especificaciones y comentarios de los usuarios que las tienen. Una pagina que esta muy bien y a la que recurro yo normalmente es “quesabesde”.

http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp

Especificaciones de las cámaras


Resolución del sensor

Los llamados megapixeles determinan el tamaño de nuestras fotos a la hora de imprimirlas, por poner un ejemplo para imprimir fotos de 20X30cm (las “normales” so de 10X15cm o 13X18cm) con tres megapixeles vale.

A mas megapixeles mas podemos ampliar nuestras fotos o si las recortamos mas megapixeles nos quedaran , es lógico que si una foto de 3 mpx le recortamos un tercio porque nos gusta el encuadre que le habíamos dado se quedara en 2 mpx y si la imprimimos en 20X30 cm. se vera pixelizada.

Zoom y distancia focal

Tenemos dos tipos de zoom, el digital (que recomiendo no usar) que es una ampliación por medio del software de la cámara, que no suele ser muy bueno, para ampliar mediante software es mejor usar los específicos para ello, Photoshop, o plugins como Genuine Fracals, etc.…

Luego esta el zoom óptico y la distancia focal que consta de dos números (por ejemplo: equivalente 35 mm: 37.0 - 111.0 mm) el primero (37.0) es la distancia focal mas corta, cuanto mas pequeño sea el numero mas angular será (mas plano abarca) esto viene bien para fotografiar monumentos cuando no nos podemos echar mas para atrás y queremos fotografiarlo entero. El segundo numero (111.o) es la distancia focal mas larga, cuanto mayor sea mas nos podemos ampliar al sujeto. El dato zoom de 3X es el resultado de dividir la distancia focal mas larga por la mas corta (111\37=3X)

Estabilizador de imagen

Es un mecanismo para las distancias largas (normalmente lo llevan cámaras con mucho zoom), una pequeña vibración si estamos fotografiando a unos metros, no se nota, pero si el sujeto esta lejos, esta vibración se multiplica, por lo que hay que echar fotos a unas velocidad muy altas, con el estabilizador de imágenes podemos bajar la velocidad.

Abertura

Suelen ser dos números el primero es la mas abierta (numero mas pequeño mas abierta) cuanto mas abrimos el diafragma mas cantidad de luz entra y el segundo el mas cerrado, cuanto mas cerrado mas profundidad de campo (zona enfocada) habrá en la foto

Velocidad de obturación

Este apartado es muy sencillo, dice la velocidad máxima y mínima de exposición, el modo “B”  es poder dejar el obturador abierto todo el tiempo que se desee.

Enfoque macro

El enfoque en modo macro se refiere a la distancia a la que se puede enfocar en este modo, muy útil para la fotografía de aproximación


Modos de exposición

Los modos de exposición son:

-Automático, como su nombre indica la cámara lo hace todo

-Escenas, en este modo se selecciona lo que se va a fotografiar y la cámara ajusta los parámetros, por ejemplo en el modo “deportes” , se ajusta una velocidad muy alta para congelar el movimiento. Suele haber varias escenas, paisaje, retrato, deportes, nocturno, etc.…

-Programa, este modo es casi automático, pudiendo ajustar pocos parámetros como el flash. Según las cámaras se ajustan más o menos

-Prioridad de obturación (TV), aquí elegimos el tiempo y la cámara ajusta la abertura del diafragma para una exposición correcta

-Prioridad de abertura (AV), aquí elegimos la abertura y la cámara ajusta el tiempo

-Manual, en este modo el fotógrafo ajusta todos lo parámetros

Sensibilidad iso

Es la sensibilidad de CCD para captar la luz, cuanto mas baja es, mas cantidad de luz se necesita para realizar la foto. Las sensibilidades bajas tienen menos ruido y mejores colores y las altas permiten tomar fotografías en lugares con poca luz, por lo tanto cuanto más amplio sea el abanico de sensibilidades iso mejor, siempre y cuando las sensibilidades altas no generen mucho ruido

Medición

Los tres tipos de medición más comunes son:

-Matricial: es la más usual, la cámara calcula la mejor exposición teniendo en cuenta todos los puntos de la imagen

-Puntual: la cámara mide solamente la luz del punto central de la cámara para ajustar la exposición sobre el

-Ponderada al centro: en este modo la cámara ajusta la medición tomando referencia de toda la imagen, pero dándole prioridad al centro de esta


Balance de blancos

El balance de blancos es una función para conseguir blancos puros, ya que el color de la luz que recibe los “tiñe” a su tono.

Hay varias opciones. En automático la cámara se ajusta sola, en manual nosotros le decimos a la cámara que es blanco y ella resuelve los demás colores. Además están los modos preconfigurados entre los que tenemos para elegir: día soleado, nubado, luz fluorescente, luz de tungsteno, nocturno, etc.…

Archivos

El formato mas difundido es el JPEG que es un archivo comprimido en el cual se pierde calidad, también es el archivo que menos ocupa y por ello preferido por muchos. Otro archivo usual es el TIFF el cual ocupa mucho pero no se pierde nada de calidad. El mejor de todos es el RAW que aunque es el que mas ocupa es el que mas información guarda , pudiendo ajustar en el ordenador sin perdida de información o calidad ,  parámetros como la exposición, balance de blancos, etc.

También guardan archivos de audio como WAW o video como AVI, MPEG, etc.


Baterías

Es un punto a tener en cuenta debido al gran consumo de energía de los monitores, si la cámara usa pilas, seguramente terminaras comprándolas recargables con el cargador,


Otros

Otros parámetros de la cámara son el flash que normalmente esta las opciones apagado, automático (la cámara decide si lo dispara o no), reducción de ojos rojos (hace unas ráfagas antes del disparo para cerrar las pupilas del ojo), etc.

La tarjeta de memoria, las más difundidas son SD y CF

Monitor, si se puede girar para autofotografiarse y el tamaño

Temporizador, para que la cámara haga el disparo unos segundos después de apretar el disparador (esto lo traen casi todas), viene bien para salir en tus propias fotos y para eliminar las vibraciones en las exposiciones largas.


Espero haber aclarado alguna  duda, si quieres ver otro artículo sobre esto mira el enlace


http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=129

Desconectado Ruilo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
¿que camara me compro?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 11:34:19 pm »
Yo he tardao aproximadamente 6 meses en comprarme la camara . Tomaroslo con calma los que os la vayais a comprar que aveces las prisas son malas consejeras.

Yo he pillao una Kodak Easyshare DX7590 , con 10x de zoom optico y 5MP (peaso camara) y ahora solo me queda aprender a usarla (espero que me ayudeis :P )


Aprovecho para presentarme de nuevo , esta vez ya con camara e intenciones de sacarle rendimiento :)

Un saludo desde Gijon :)
Kodak EasyShare DX7590
- 10x Optical Zoom - 3x Digital zoom -
- 5 MP -

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿que camara me compro?
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 11:35:34 pm »
Gracias chuchi, muy útil sin duda..

Un saludo

Desconectado nachoto7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
¿que camara me compro?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 07:11:21 pm »
llevo ya tiempo mirando y ahora me ha dado por la panasonic fz15, pero no he visto opiniones de gente que la tenga.
Estuve mirando tb la kodak dx6490 y la konica minolta z3, pero esta parece que tiene mejores caracteristicas. No entiendo mucho y me gustaria conoicer opiniones.   Gracias

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
¿que camara me compro?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2005, 11:14:19 pm »
mira en quesabesde.com alli tendras opiniones, fotos y articulos relacionados sobre las otras dos , sobre la panasonoc no los he visto

yo personalmente no conozco ninguna :lol:  :lol:

si creo que es interesante el estabilizador de imagen en estas camaras con tanto zoom (la kodak no lo lleva)

aparte el macro es peor por lo que yo la descartaria

entre las otras dos , no se que decirte :wink:

Desconectado nachoto7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
¿que camara me compro?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2005, 12:28:40 am »
He mirado en quesabesde pero la panasonic solo se comercializa en EEUU y no ponen nada. creo me va a convencer y me la traera un amigo, que alli esta mu barata (300 euros). Weno, muchas gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License