Autor Tema: Personalizar Windows's  (Leído 8799 veces)

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Personalizar Windows's
« en: 25 de Noviembre de 2003, 03:47:57 pm »
Hola, en este texto mostrare algunos tip´s para personalizar, agilizar y ver algunos aspectos/ funciones
medio ocultas de los Windows; que quede claro que no he descubierto nada de lo expuesto a continuación,
solo citare partes de diversos textos que han caído en mis manos, en fin, espero que les sirvan y/o sean útiles.
“...que han caído en mis manos...”
Algunas fuentes:
Ayudalia.  http://rt001w60.eresmas.net/index-2.htm
Elisoft.  http://elisoft.galeon.com/inicio.htm
Maxitrucos.  http://www.maxitrucos.com/
PCWorld  http://www.idg.es/pcworld/
EL hacker.net  http://www.elhacker.net/

Duplicar el contenido de un disco rígido a otro:[/color]
Desde MS-Dos tipear: xcopy  c:\ d:\ /k/y/c/h/i/f/r/e
Con esto duplicaremos el disco C en D.

Personalizar el icono de una unidad -HDD- que aparece en Mi PC.:
El truco consiste en "modificar" ligeramente la función "AutoRUN" y en colocar en el directorio raíz de
la unidad en cuestión un archivo AUTORUN.INF con el contenido adecuado. Un archivo típico para hacer
esto podría ser así...

[AutoRun]
ICON=C:\WINDOWS\SYSTEM\PIFMGR.DLL,24


... colocado en el directorio raíz de la unidad que usas para instalar los juegos, por ejemplo.
·   El valor de "Icon" señala el archivo que contiene el icono que quieres usar
·   El número que sigue a la coma indica el icono concreto de entre los que contiene el archivo señalado.
Ojo que este número se empieza a contar desde cero.

Se coloca el archivo AUTORUN.INF creado en el directorio raíz de la unidad y la próxima ves
que inicien Windows veremos el nuevo icono de la unidad o simplemente presionando la tecla F5.

Acelerar visualización de los iconos:[/color]
Todo lo que está en el escritorio, Menú Inicio, Mi PC, las carpetas, y los accesos directos, todos son iconos.
Windows los mete en un caché: el archivo ShellIconCache. Este método permite que los iconos
aparezcan más rápido, ya que así no tiene que ir a buscarlos en el disco duro.
El caché tiene un valor por defecto limitado a 512 iconos. Cuando se llena, Windows
destruye el caché y lo reconstruye enteramente a medida de las necesidades.
Resultado de la maniobra: las actividades del escritorio se ralentizan mientras tanto.
¿Solución?: Aumentar el tamaño del dichoso caché.
Abrimos el registro de Windows: Regedit, buscamos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Hacemos clic en la ventana de la derecha con el botón derecho del ratón, elegir Nuevo-Valor cadena. Llamamos esa nueva entrada Max Cached Icons y pulsar Enter
Hacemos doble clic sobre la nueva entrada y le damos un valor suficientemente grande (por ejemplo 2.048, o sea 4 veces el caché por defecto).

Regenerar Iconos[/color]
En ocasiones, los iconos pueden aparecer erróneamente o en negro. Esto puede ser debido a que el archivo ShellIconCache se encuentre dañado. Para solucionar el problema se puede probar a borrar o a renombrar (para más seguridad, ya se borrará después) dicho archivo y reiniciar el PC.
El archivo ShellIconCache es oculto y está situado en el directorio donde se ha instalado Windows (Windows normalmente).
Una vez borrado y reiniciado el PC, Windows se encarga de reconstruir dicho archivo automáticamente.
Yo en lo personal y para estos casos uso el Tweak UI., que tiene la opción de regenerar iconos, entre muchas otras que tiene y que son bastantes útiles, recomendado.

      Más archivos con iconos, para lo que quieras.:[/color]

Windows\moreicons.dll
Windows\system\cool.dll
Windows\system\shell32.dll
Windows\system\pifmgr.dll

   Cómo utilizar el comando attrib.:[/color]

Attrib, de atributos; sirve para poner (+ signo más) o quitar (- signo menos) atributos a archivos, en MS-DOS.
a = archive ?
r = read only, sólo lectura.
h = hide, ocultos.
s = System, de sistema.

Por ejemplo, para poder editar el system.ini tendríamos que usar la siguiente sintaxis:
attrib –r –h –s C:\WINDOWS\system.ini

y para restaurarle los atributos propios o ponérselos a alguno que quisiésemos...:
attrib +r +h +s C:\WINDOWS\system.ini

usaremos cada letra para el propósito y / o cualidad que el archivo tenga.

No volver a ver un pantallazo azul en Windows 95/98/95SE y Me.:[/color]

Se puede hacer... no es imposible. Puedes tener un Windows en el que no se vea ni un pantallazo azul de error más.
La solución es hacer que Windows utilice otros colores para la temida pantalla de error.
Para eso tienes que modificar el archivo system.ini que encontrarás en la carpeta del sistema, normalmente C:\WINDOWS.
En el bloque [386Enh] tienes que añadir un par de líneas nuevas...:
 [386Enh]
  esta  →→→  MessageBackColor=<código color>
  esta  →→→  MessageTextColor=<código color>

Los códigos de los colores son estos...:
0 = negro           1 = azul               2 = verd                     3 = cian
4 = rojo           5 = magenta        6 = marrón                 7 = blanco
8 = gris             9 = azul intenso     A = verde intenso         B = cian intenso
C = rojo intenso D = magenta intenso  E = amarillo intenso F = blanco intenso   

(escribirlo sin los piquitos < >.)

Después de hacer los cambios tienes que reiniciar porque Windows sólo lee estas líneas durante el arranque.
Para ver sus efectos sólo tienes que esperar un poco... Windows no tardará en generar un
pantallazo de error, pero ahora será de otro color.   :(

Optimizar los valores de VCACHE Windows 98/98SE y Me:[/color]

Esto sirve para agilizar la vista de archivos ya abiertos y/o leídos,
Localiza el archivo system.ini, por lo general, también en C:\WINDOWS
Ábrelo con el bloc de notas
Localiza el bloque [vcache] , o créalo si no existe
Añade estas líneas...:
ChunkSize = 512
MaxFileCache = 25% de la RAM del equipo (expresada en KBytes)
MinFileCache = la mitad de 'MaxFileCache' (expresada en KBytes)

Reinicia el sistema

Para un equipo con 128Mb de RAM (algo normal hoy en día) la cosa quedaría así:

[vcache]
ChunkSize=512
MaxFileCache=32768
MinFileCache=16384

Ten en cuenta que:
1Tb= 1024Gb
1Gb= 1024Mb
1Mb= 1024Kb ←lo que nos interesa
1Kb= 1024Bytes
1Byte =1024Bit

Creación de discos virtuales para internet.:

En ocasiones hay que esperar demasiado tiempo para que se carguen las páginas de Internet pero podemos acelerar dicha carga creando un disco virtual en la memoria RAM.
Estos son los pasos a seguir:
1. Editar al archivo config.sys.
2. Añadir estas líneas a dicho archivo:
Device=C:\windows\himem.sys
Device=C:\windows\ramdrive.sys 4096 /e

Si tenéis más de 64 Mb de RAM se puede aumentar el valor 4096 (valor en Kb reservado para el disco virtual)
/e ←indica que el sistema utilice memoria extendida.
3. Reiniciar el equipo para que los cambios se carguen
4. Arrancado el equipo de nuevo, ha aparecido una nueva unidad con un icono parecido a un módulo de memoria
Dentro de este disco creamos una carpeta de nombre Cache
5. Iremos a Opciones de Internet, nos situamos en la pestaña General, hacemos clic en Configuración, se nos abrirá otra ventana donde podremos cambar la ubicación de los archivos temporales de Internet, dicha ubicación será la carpeta Cache, que creamos antes, dentro del disco virtual.
6. Finalmente, reiniciamos el sistema para que tenga efecto los cambios.

Nota.:Este truco no lo he probado, así que no puedo decir si es efectivo o no. (Lector)

Iconos Inamovibles.:

Muchas veces, luego de que nos tomamos un gran trabajo en ordenar nuestros íconos, viene otra persona y nos desacomoda todo.
Para evitar esto, agreguemos un valor DWORD, llamado NoSaveSettings, en el registro de Windows, dentro de:
[HKEY-CURRENT-USER\Software\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Policies\Explorer
Luego de crearlo, modificamos su valor a 0; así, cada vez que reiniciemos Windows, los íconos volverán a la posición que les asignamos.

Forzar poner contraseña en Windows 98/98SE y Me

Cuando colocamos este sistema operativo en red o disponemos de varios usuarios en un mismo PC, y le asignamos un nombre de usuario y contraseña, junto al botón Aceptar, encontramos el de Cancelar. Por ello, aunque no supiésemos la contraseña de acceso, nos basta pulsar esta última opción para acceder a toda la máquina, aunque no fuese posible el acceso directo a la red. Sin embargo, es posible hacer ineficiente el botón Cancelar, para complicar un poco más el acceso a nuestro PC. Para ello, acudiremos al habitual registro del sistema (Inicio/ Ejecutar y escribiremos regedit.exe ).  Una vez en él, buscaremos la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/ Network, donde debería aparecer una clave denominada Logon.  Si no existiera, no tendríamos más que crearla haciendo clic con el botón derecho sobre Network y seleccionando Nuevo/Clave.  En cualquier caso, dentro de Logon, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la parte derecha de la ventana, pulsaremos sobre Nuevo/Valor DWORD y crearemos uno denominado MustBeValidated, al tiempo que le asignaremos el valor 1. De esta forma, la próxima vez que iniciemos Windows, y presionemos el botón Cancelar ahora nos dará un mensaje de que debemos introducir, obligatoriamente, una contraseña, para poder acceder a la máquina, lo cual resulta muy útil.

Apagar por medio de un acceso directo en Windows 95/98/98SE y Me.:[/color]

En el escritorio, clic con el botón derecho →Nuevo →Acceso directo.
En Escribir la ubicación del elemento, tipeamos:
rundll32.exe shell32.dll,SHExitWindowsEx <número>
Donde <número> puede ser uno de los siguiente valores, yo uso el 1; (escribirlo sin los piquitos < >.)
0 = LOGOFF
Se cierran todos los procesos y después se cierra la sesión del usuario
1 = SHUTDOWN
Deja el sistema en un punto en el que sería seguro desconectar la alimentación. Todos los archivos son escritos en disco y cerrados, y todos los procesos son terminados
2 = REBOOT
Reproduce el proceso de SHUTDOWN y entonces reinicia el sistema  
4 = FORCE
Fuerza la terminación de todos los procesos. Cuando se utiliza este valor Windows no pide a las aplicaciones que terminen de ejecutarse para poder cerrar el sistema. Esto puede causas perdidas de datos, así que este valor sólo debe usarse en casos de emergencia
8 = POWEROFF
Reproduce el proceso de SHUTDOWN y entonces desconecta la alimentación. El equipo debe soportar la característica de apagado automático (placa base y fuente ATX)

Añadir destinos al Submenú “Enviar a”.Todos los Windows que use.:[/color]

1° Crear un acceso directo de lo que queramos y enviarlo al escritorio.
2° Buscar la carpeta C:\WINDOWS\Send to (en Windows 98/98SE y Me), en Windows 2000 esta en C:\Documents and settings\Administrador (o el usuario que sean).
Esta carpeta, por defecto viene oculta, ya sabrán que hacer para verla.   :D
3°  Restaurar el tamaño de la ventana que estamos usando, es decir, “desmaximizar” para poder ver el Escritorio y la ventana Send to.
Una vez hecho esto arrastramos los iconos que habíamos mandado al escritorio a la ventana Send to y ya esta, tenemos los nuevos destinos.
Pueden resultar interesantes destinos como:
·   Unidades de disco fijas (si se tiene más de una) o carpetas personales.
·   Impresora. (Nunca lo probé, Lector)
·   Bloc de Notas (permitirá visualizar un archivo no registrado)(Nunca lo probé, Lector)
·   Winzip.
·   Papelera de Reciclaje (enlace directo a C:\reclycled), evitando la pregunta de confirmación. . (Nunca lo probé, Lector)
Es decir puede generar un acceso directo a cualquier destino, si bien es aconsejable crear los más necesarios. Para eliminarlos bastará con acceder de nuevo a la misma carpeta y borrar el acceso directo. No es necesario reiniciar para que los cambios tengan efecto, basta con presionar F5.

Asociar Iconos a Carpetas.:[/color]

Se puede hacer que cada carpeta tenga su propio icono. Para ello, en cada una de ellas habrá que generar un archivo llamado Desktop.ini, cuyo contenido debe ser:
[.ShellClassInfo]
IconFile=[Dirección y nombre del archivo que contiene el icono]
IconIndex=[Indice del icono. En caso de existir uno solo será 0]
Ejemplo:
           [.ShellClassInfo]
           IconFile=C:\Nueva carpeta\icono.ico
           IconIndex=0
El archivo debe tener atributos de Sistema y se recomienda Oculto para que no estorbe a la hora de visualizar las carpetas.

Eliminar programas ya desinstalados.:[/color]

Desde Agregar o quitar programas, podemos desinstalar automáticamente algunos programas que hemos instalado. Pero al borrar un programa manualmente, nos va a quedar el nombre en Agregar o quitar programas. No va a pasarle nada a nuestra PC, pero no es muy lindo tener la opción de desinstalar un programa que ya hemos borrado. Para borrar el nombre de esta lista, debemos hacer lo siguiente:
1) Abrir el Regedit
2) Ir a la cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
3) Una vez aquí, buscamos la calve del programa que queremos desinstalar y la eliminamos.

Registro.:[/color]

Acabas de hacer modificaciones en el Registro y has borrado alguna clave por error.
Si has seguido bien las indicaciones antes de editar el Registro, debes de tener una copia de seguridad. ¿Verdad? En este caso, no hay problema, reiniciar bajo MS-DOS y teclear lo siguiente:

scanreg /restore

Una pantalla azul aparecerá pidiendo de seleccionar la copia a restaurar. En teoría, debe de haber 5 copias clasificadas en orden cronológico. Seleccionar la más reciente, validar y ¡salvado!

Otras opciones del comando SCANREG son:

/FIX analiza el Registro, destruye las claves inútiles y reconstruye un Registro nuevo con las claves válidas.
/OPT defragmenta el Registro y lo optimiza.

****************************************************************************
BUENO, HASTA AQUÍ ESTOY SEGURO DE LO QUE HE PUESTO, FUNCIONA EN LOS Windows 98/98SE Y Me,
NO TODO ANDA EN EL WIN2K, TENDRÁN QUE PROBAR.   :D
****************************************************************************
Lo que sigue anda para el Windows 2000, no lo probé en el XP.:[/color]
****************************************************************************

Crear discos de inicio /instalación /reparación en Windows 2000.:[/color]

Introducir el CD de instalación, y acceder a las siguiente carpeta: BOOTDISK, allí se encuentra el ejecutable MAKEBOOT.EXE
Para ello, tipear: -conviene hacerlo en una sesión de MS-DOS-.
X: (Enter)     ← = →   X = Letra de lectora
cd bootdisk (Enter)
makeboot.exe (Enter)
Nos pedirá que especifiquemos una unidad para hacer las imágenes (A:\) y luego 4 disquetes, luego seguir los pasos de la creación.
Para cerrar la sesión de MS-DOS, tipear exit.

Instalar la Consola de recuperación[/color]

Para instalar la Consola de Recuperación insertaremos el CD-ROM de instalación de Windows 2000/XP e introduciremos el comando X:\I386\winnt32.exe /cmdcons . Esta consola se instalará como una opción más dentro del menú de inicio y necesita 7Mb de espacio en disco.

Recuperar información de un sector defectuoso mediante el comando “recover”.[/color]

Se debe ejecutar en una sesión de MS-DOS.
Esta es su sintaxis: recover <unidad> \carpeta\nombre del fichero.ext
Sino tipear en MS-DOS, help recover para ver la ayuda.
Se creara una copia del mismo del cual podremos recuperar parte o casi toda la información original.


**********************************************************************
Antes de hacer algo con el registro, archivos de sistema o simplemente jugar con algún archivo, es más que aconsejable, por no decir necesario, realizar copias de seguridad de los archivos en cuestión; queda de más decir que todo lo que he puesto aquí, jamás daño el hard de mi PC, y lo que se desconfiguro por algún error mío, en soft, fue restaurado, haciendo el procedimiento inverso o con su “debida” copia de seguridad.
**********************************************************************

Este es el fin, espero que esto le sirva a alguien tanto como a mí lo hizo, el nivel del texto es muy básico pero no debemos olvidar que todo el mundo empieza algún día (yo hace poco...) y que no se nace sabiendo (no digo que yo sé mucho, por el contrario, no sé mucho más que esto jaa.ja,ja...)
Otra cosa, esto no intenta ser un plagio a los / as autores / as de los datos aquí citados sino solo una compilación de ellos, espero no se disgusten. ;D

*************************************************************
El que quiera añadir más info. a esto que ni lo dude, adelante nomás, no le costara mucho trabajo y seguro que le será de ayuda a alguien. ----(a mí)----   :shock:  :D
*************************************************************

Chau y Suerte.
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Personalizar Windows's
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2003, 04:51:53 pm »
Muy bueno y util  lector...  :)  

un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Personalizar Windows's
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2003, 07:49:54 pm »
Gracias Lector, muy bueno y util aunque la mayoria de consejos solo funcionan bajo win9X, creo que es muy util sobre todo para poder aprender de experiencias y salir de algun atolladero, como el que tuve hace unos momentos y solo la experiencia te saca de ellos.

Creo que en breve el alumno superara a los maestros jejeje
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Personalizar Windows's
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2003, 07:53:18 pm »
buenas

interesante :lol:  :lol:  :lol:

saluets
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Personalizar Windows's
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2003, 10:31:30 pm »
Lector, hola.

Muy interesante, he aprendido alguna cosilla mas.
Muchas gracias, amigo

Saludos cordiales

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Personalizar Windows's
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2003, 01:33:26 am »
muy bueno Lector, eso es lo que hace falta, info de la buena y muy util  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Personalizar Windows's
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2003, 03:34:40 pm »
Gracias a todos y me alegro de que les alla gustado, sólo queria devolver algo de lo mucho que aprendi con y de ustedes.

Un saludo.
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Personalizar Windows's
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:03:44 pm »
:D  :D

en eso estoy yo tambien  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License