Autor Tema: problema tarjeta grafica  (Leído 3021 veces)

Desconectado zes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
problema tarjeta grafica
« en: 29 de Abril de 2005, 02:14:02 pm »
hola, tengo una ATI radeon 9200 128 Mb. desde hace un unos 6 meses, todo funcionaba bien.
De pronto hace unos dias el monitor presentaba lineas de colores (violetas y verdes por toda la pantalla aleatoriamente), normalmente cuando arrancas el ordenador,

En el arranque, cuando esta analizando memoria y discos tambien se ve mal, las letras no se leen, aparecen cuadritos blancos sobre las letras.

Abri la CPU, saque la tarjeta, la volvi a pinchar, despues funciono correctamente, hasta que apaque el ordenador. Al dia siguiente nada mas encenfer tuve el mismo problema. Desmonte de nuevo, comprobe que el ventilador de la tarjeta giraba, actualize drivers, sigue pasando lo mismo.

Puede ser el monitor, pense. Quite la tarjeta grafica y utilice la que venia con la placa (Intel 8245.....), Ahora funciona perfectamente.

Probe la ATI con Knoppix, tambie error.

Volvi a pinchar la tarjeta ATI, el mismo problema. Trasteando en la configuracion en las propiedades de la ATI (algo como SCART, o algo asi) cambie el AGP a 2X, Ahora al arrancar el ordenador con la ATI, ni se enciende el monitor.

Probablemente sea la tarjeta ATI, que opinais vosotros.
¿Hay alguna forma de volver a cambiar el AGP como estaba?

gracias de antemano, espero su respuesta

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
problema tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 02:43:31 pm »
Hola:

Bienvenido al foro..

Si no arranca el monitor dificil tendras entrar en la bios, por lo que creo que la solucion mas facil seria resetearla para que cargue los valores por defecto y pueda arrancar, despues ya cambias los valores que consideres necesarios..

En cuanto a eso que comentas de la grafica prueba esto.. Arrancas el pc con sus cuadraditos y demas, cuando haya arrancado del todo lo apagas normalmente y a continuacion vuelves a encenderlo, si ahora enciende correctamente estarás en la misma situación que me ocurrió hace no mucho con una gforce4  a x8 que llevaba ya 4 meses sin problemas y  despues de cambiar todos los componentes internos del pc y comprobar que no era problema de ellos,  solo se soluciono con otra grafica x4..  lo curioso es que esa grafica x8 sigue funcionando perfectamente en otro de los  pc que tengo...

Un saludo

Desconectado Davito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Saludos
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 06:09:03 pm »
Aprovechando este post para saludar a todos los participantes del FORO...

Me temo que tu procesador gráfico ha terminado su vida util... a menos que la puedas probar en otra maquina...

Se me ocurre que puedas actualizar el BIOS de tu sistema... no creo que sea cuestión de DRIVERS, ya que estos se cargan despues de entrar a WINDOWS...

Has probado entrar al sitio de ATI?... tal vez haya mas información al respecto, y quizás alguna herramiento de diagnóstico...

Has limpiado el puerto AGP?...

Muchos saludos... y buena suerte...
Welcome to the real world

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
problema tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 08:34:17 pm »
Bienvenido al foro davito.. A ver que  nos comenta zes.

un saludo

Desconectado Davito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
problema tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2005, 09:21:47 pm »
Te agradezco la bienvenida DESTROYER...

Espero poder aportar un poco a este FORO...

Saludos...
Welcome to the real world

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License