Autor Tema: DONDE SUELEN ESTAR Y COMO QUITAR ALGUN "DIALER"  (Leído 7880 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
DONDE SUELEN ESTAR Y COMO QUITAR ALGUN "DIALER"
« en: 28 de Noviembre de 2003, 03:15:27 am »
o "active x", os doy la ruta correcta para que lo veais






2º (PESTAÑA CONFIGURACION)







ojito con ellos, sobre todo los que teneis modem a traves de la linea telefonica, marcaciones a 806 (antes 906), molestos pop ups etc, bien, no quitareis todos pero vale, saludos :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado morpheus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
DONDE SUELEN ESTAR Y COMO QUITAR ALGUN "DIALER"
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2003, 02:52:54 am »
pues si, pero no estaba mal que controlarais los procesos de vuestra maquina de vez en cuando, pinchar con el boton dereco sobre la barra de tareas y luego Administrador de tareas, despues en Procesos

mushoooo ojito
con la oscuridad, la suerte te acompaña...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
DONDE SUELEN ESTAR Y COMO QUITAR ALGUN "DIALER"
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2003, 10:59:00 pm »
Como continuacion al procedimiento explicado por Dabo.........


:arrow:  Vaciar temporales de windows, internet, cookies, historial, etc

:arrow:  Chequea el pc con un programa antiespias del tipo  Ad aware, Spyboot search and destroy, etc.

:arrow:  Si aparecen al arrancar el sistema popups, ventanitas etc,, es posible que  una aplicacion se este ejecutando al iniciar sesión,  ve a INICIO- EJECUTAR  y teclea  msconfig  y en la pestaña INICIO lo deseleccionas. Tambien te puede servir el reg cleaner o similar en la opcion LISTA DE INICIO.

 :arrow:   Para eliminar una conexion nueva creada en el acceso telefonico a redes (MODEM),   ve a  Iniciar el Internet Explorer - Herramientas - Opciones de internet- conexiones  seleccionala  y das a suprimir esa conexion. Lo mismo puedes acceder desde el panel de control - Opciones de internet. Y dependiendo del windows que tengas, tambien  desde Mi pc - Acceso telefonico a redes.

 :arrow:  Podria  tambien estar  instalado, para desinstalarlo -  Panel de control - Agregar o quitar programas - seleccionarlo  y desinstalar  la aplicación. Tambien se podria hacer con Reg Cleaner, Jv 16 o similar con la opcion  MENU DE DESINSTALACION.... lo buscamos y lo desinstalamos.
 
:arrow: Si el programa esta como acceso directo en el escritorio o en el menu de inicio podria ser un ejecutable pero que no se instala entonces deberiamos buscarlo en el pc con la opcion inicio - buscar - archivos o carpetas - nombre del acceso cuando localicemos su ubicacion lo borramos y listo en tantos lugares como aparezca.

Espero no haberme dejado nada

un saludo

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
La 7º generación BitDefender Antivirus incluye Antidialer
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2003, 01:05:51 am »
BitDefender, uno de los uno de los líderes en programas y servicios dedicados a la seguridad informática, presenta una nueva versión de su producto de referencia, BitDefender Profesional, una solución compleja para la seguridad de los datos. Mucho más que un simple producto antivirus, BitDefender Professional asegura una protección inigualable y garantiza la confidencialidad de sus datos, incluyendo funcionalidades como la filtración en Internet, el control del contenido activo y una aplicación antidialer. BitDefender Professional Edition ofrece protección absoluta, tanto para ámbitos empresariales como para los usuarios individuales.

En el trascurso de este año, hemos comprobado un considerable aumento de quejas referentes a los programas dialer que usaban los módems de los ordenadores para marcar distintos números de teléfono. Muchos usuarios descubrieron tales programas instalados en sus ordenadores sin que ellos lo supieran.

Por ejemplo, durante la última edición de CeBIT, las personas que visitaban el sitio www.cebit-2002.de, en vez de obtener informaciones acerca de esta famosa feria, lograba quedarse con un sex-dialer, programa que se instalaba directamente en el sistema operativo Windows. El dominio de Internet no pertenecía al organizador de la feria, sino a un comerciante porno. “El dialer más caro podría llegar a costarle unos 300 EUR por minuto” declaraba el editor de PC-Tip, un sitio web de Suiza, agregando que el organizador de la exposición tomó las medidas legales correspondientes en contra del propietario de aquel sitio.

Por lo general, los dialers se instalan en ordenadores que funcionan con una configuración insegura de los ActiveX; después de instalarse en la memoria, estos programas se activan generalmente cuando el ordenador se queda en estado inactivo por tiempo prolongado. En ese momento, el dialer activa la línea de teléfono y marca distintos números sin la autorización del usuario. Las consecuencias de tener en su sistema un programa dialer desconocido son siempre costosas, porque se refieren a llamadas no solicitadas, daños en los ordenadores infectados, tiempo perdido para remediar dichos daños o perjuicios morales si algún ordenador infectado lo usa algún niños.

Más del 85% de los usuarios no usan software antidialer y la misma proporción jamás modificó las la configuración de Internet Explorer, quedando expuestos a la instalación de programas dialer mediante los controles ActiveX (recurso: "Nutzwerk", dialerhilfe.de y computerbetrug.de).

"Las previas versiones de BitDefender podían bloquear los programas dialer que también incluían códigos malévolos, es decir dialers que usaban conexiones telefónicas para transmitir información almacenada en el ordenador infectado. Tales acciones eran detectadas por BitDefender enla base de firmas de virus” declara Bogdan Dumitru, Director Técnico de BitDefender. "Con este módulo superior de cortafuego, BitDefender Professional Antivirus puede detectar y bloquear los virus que emplean conexiones telefónicas para acceso a Internet, todo gracias a la tecnología revolucionaria de análisis de comportamiento” concluyó Bogdan.

Los Laboratorios BitDefender ofrecen una solución fiable para esta amenaza, introduciendo BitDefender Professional v.7 – es de las primeras soluciones antivirus del mundo que incluyen una aplicación antidialer en su módulo residente. Esta función monitoriza todas las aplicaciones que intentan acceder al módem del ordenador, advirtiendo inmediatamente al usuario y pidiéndole que elija si quiere bloquear o permitir tal operación. Asimismo, el antidialer de BitDefender bloquea todas las aplicaciones que intentan marcar ciertos números de teléfono: el usuario puede configurar reglas para las llamadas y puede configurarlas según sus necesidades.

Los especialistas de BitDefender recomiendan a todos los usuarios que encuentren un fichero sospechoso que intente acceder a las funciones del módem, que lo envíen inmediatamente al laboratorio Antivirus, a la dirección [email protected], y, en un plazo de 24 horas, recibirán respuesta referente al fichero.

Para una protección permanente, las soluciones antivirus comerciales de BitDefender están disponibles para comprar en www.bitdefender-es.com.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Panda Platinum 7.0 combate el fraude telefónico
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2003, 01:10:35 am »
El número de quejas de los Internautas en relación a conexiones no autorizadas a números telefónicos de tarificación adicional, está experimentando un notable aumento. Panda Caribe ha tenido en cuenta este problema y, por ello, desde su lanzamiento, Panda Antivirus Platinum 7.0, la nueva y potente solución antivirus de Panda Software, incluye, entre otras novedades tecnológicas, un sistema de bloqueo antidialer que evita las conexiones a números telefónicos de tarificación adicional sin el consentimiento explícito del usuario.

La forma de acceder a estos servicios es a través de unos pequeños programas, denominados dialers, cuya función es la de crear conexiones a Internet a través de números de teléfono con prefijos tales como 906, cuya utilización conlleva un coste muy elevado.

Además, existe la posibilidad de que, simplemente con visitar una página web –normalmente de contenido erótico o ilegal-, los dialers se instalen y ejecuten automáticamente sin que el usuario sea consciente de ello. El resultado final es una factura telefónica de importe desmesurado.

Para evitar esto, Panda Antivirus Platinum 7.0 almacena, en el momento de la instalación en el equipo, los números de teléfono que el usuario tiene consignados para sus llamadas a Internet. De esta manera, si algún otro programa intenta realizar una conexión a un número distinto, Panda Antivirus Platinum 7.0 lanzará un aviso, al tiempo que le pedirá autorización para realizar o denegar el proceso.

Cabe señalar que Panda Antivirus Platinum 7.0 extermina todo tipo de virus y códigos maliciosos, conocidos o no, y se actualiza de forma diaria y automática aprovechando los momentos en que el usuario está conectado a Internet. Al mismo tiempo, respeta el funcionamiento del equipo mientras que su motor UltraFast analiza y desinfecta más rápida y exhaustivamente.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License