Autor Tema: Sigo con lo mio  (Leído 3887 veces)

Desconectado aarjulfo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
Sigo con lo mio
« en: 11 de Mayo de 2005, 11:12:32 pm »
Hola...
 Bien, ¿al grano?  :mrgreen: :mrgreen:
Hace poco he montado un ordenador (PIV-3,0 Ghz;1 Gb DDR) (en un post que mandé no hace mucho http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,12356.0.html detallaba la PB y el proyecto).
Vale, el problema:
   He instalado un disco duro de 200 Gb SATA (ningún :!: :!: problema en la instalación),
funciona perfectamente en el XP :?:  :?:  :?:, pero...apago el ordenata, conecto la corriente del HDD IDE
(el otro que quiero instalar-Maxtor 80 Gb IDE (formateado pero sin sistema)), y, al arrancar, en lugar de ir a Windows,:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  me aparece esto:

"GRUB version 0.93 (631K lower/1047488K upper memory

[Minimal BASH-like line editing is supported, for the first word, TAB
lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible
completions of a device/filename.]

Grub>"
...y ahi se queda (como en la línea de comandos de MS-DOS, esperando).:shock: :shock: :shock: :shock:
Si en este momento pulso la tecla TAB, entonces sale una lista de los comandos que admite, del tipo:
"Possible commands are: blocklist boot chainloader partnew reboot uppermem" y asi hasta listar unos 25 ó 30 comandos.

El disco IDE lo tengo puesto como maestro en IDE 1, y, como esclavo, la grabadora de DVD; y el SATA en SATA 1

Por si sirve, la BIOS SI detecta el disco y la grabadora, pero luego se carga
una especie de controladora SATA/RAID que sólo me detecta el disco de 200 Gb como "Master Ch 0"

Y ahora, la pregunta del millón...¿alguien sabe de que va esto, y... cómo solucionarlo?
gracias anticipadas, y seguiré investigando, a ver si se resuleve (cagüen el copón de la informmmxxxssrbsssnfmnfñlkdr  grrr) :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Si la cara es el espejo del alma...¡que miedo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Sigo con lo mio
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 11:24:09 pm »
El problemas es que en el BIOS está configurado arrancar primero desde el disco IDE (IDE 0), y al conectarlo pues hace justamente eso. Cámbialo para que arranque desde el SATA. Además, parece que en ese disco IDE  tenías Linux instalado, pero el GRUB (gestor de arranque Linux) se quedó en el Sector de arranque maestro después de formatear. Para quitarlo arranca desde un disco de arranque de Win98 y escribe en el Símbolo del sistema: fdisk /mbr
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado aarjulfo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
Sigo con lo mio
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2005, 03:52:05 pm »
Holaaaaa  8) 8)
En lo único que tengo alguna duda :? :?  (de eso siempre tendremos, son inacabables), Mr_X, es en lo de
cambiar en la BIOS el dispositivo de arranque (ya sé cómo se hace), lo que no sé es: al ser un disco SATA,
¿hay que mirar en algún apartado especial de la BIOS, o se selecciona en el mismo sitio que seleccionas
si quieres arrancar desde CD-ROM, floppy, etc?. En este caso, se supone que debería poner bien claro algo
referido a SATA ó RAID, no? Lo del fdisk me imagino que primero desconecto el disco SATA, (dejo conectado
el IDE) selecciono arrancar desde diskette (tambien en la BIOS), y no habá más opción que aplicar el fdisk
al disco IDE (por narices).:idea: :idea:
   
   Vale, gracias por tu ayuda, miraré lo que me dices y ya os diré lo que pase.
   'Taluego Luca
Si la cara es el espejo del alma...¡que miedo!

Desconectado aarjulfo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
Por fin, funciona!!
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2005, 05:35:44 pm »
Wenasss :D  :D  :D

Como he puesto en el título, FUNCIONA!! :shock:  :shock:  :lol:
Vuelvo a dar las gracias a Mr_X por recordarme lo del fdisk . A base de trastear, la cosa ya va  :D  :D  :D  :D  :D
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Luego tuve que seleccionar el arranque por SCSI en la BIOS (el sistema intentaba
arrancar desde el disco IDE y, como estaba vacio, pues eso, el mensaje de error:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
DISCO DEFECTUOSO O SIN SISTEMA. REEMPLACELO Y PULSE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR" o algo asi.

Entonces empecé a probar sistemáticamente los distintos tipos de dispositivo para arrancar :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: ,
hasta que encontré el que funcionaba :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Ahora funciona...dentro de un tiempo...no sé.
En fin gracias a todos, y, por lo que a mi respecta, esto ya está y si quereis, ya podeis cerrar este post.

Pero no os libraréis tan facilmente, no no...os prometo que SEGUIRÉ DANDO GUERRA. Taluego :mrgreen:   :twisted: :mrgreen:  :twisted: :mrgreen:
Si la cara es el espejo del alma...¡que miedo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License