Autor Tema: Grabar peliculas (SOLUCIONADO)  (Leído 11484 veces)

Desconectado Mapacheblue

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 247
Grabar peliculas (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Mayo de 2005, 04:53:42 am »
Veamos si me ayudan y aunque sea voy por buen camino.
A pesar de que ya baje dos peliculas no logre ver ninguna ni grabarla correctamente.
Tengo una duda que creo que voy a empezar por aca y despues veremos si tengo los codecs apropiados y esas cosas.

Por ejemplo siempre hablando de que bajo una copia de segurida de una pelicula del emule:

Si en el nombre de la pelicula figura que el archivo es Divx, significa que es generalmente AVI y que un reproductor de DVD comun (O sea que no reproduzca Divx no lo va a reconocer, tampoco se puede grabar con el NERO como archivo de VCD ya que no lo reconoce y si lo grabo como datos no sirve para nada en el DVD y tampoco me entraria en un CD ya que tiene 732 MB. AHora si tengo los Codecs apropiados intalados se tendria que poder verse con el BSplayer o el divx o incluso el WIndows media player, hasta aca voy bien?Y si quiero grabarlo con el nero tendria que pasarlo a MPG o algo asi con el TMPGenc y despues grabarlo con el NERO como vcd??

Bueno ahora voy a la otra clase de archivos que generalmente se descarga de la mula.

Si el archivo solo tiene extencion MPG o dice VCD y despues .MPG significa que ya lo puedo grabar con el nero directamente a VCD y reproducir en mi DVD de mesa? Este tipo de archivo en la PC se puede reproducir sin ningun codecs y con cualquier programa, incluso el Winamp?

Despues estan los archivos xvid que tambien dicen DVD screener y terminan con extension AVI, estos tienen la mismas caracteristicas que DIVX?

Y despues hay extensiones CVCD DVDrip, que terminan copn extension MPG esto son igual que el segundo y sirven para lo mismo.


Le explico lo que mas me interesa:
Es poder bajar una pelicula con el E-mule, grabarla con el Nero o lo que sea mejor y poder verla en mi DVD (solo acepta archivos VCD) de mesa o sea no con la computadora sino en el Living fumando un cigarrillo tirado en el sillon y tomando una cervecita, haber si alguien me ayuda a saber que peliculas tengo que bajar y con que archivo, no tengo problema en pasarlas a MPG o lo que sea pero no se cual es cual esto re mariado ya hace 24 horas que estoy.Bueno le agradeceria mucho mucho.Saludos a todos.
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: A ver si entiendo!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2005, 08:34:15 am »
Vamos allá amigo , a ver si consigo aclararte las dudas :wink:

Citar
Si en el nombre de la pelicula figura que el archivo es Divx, significa que es generalmente AVI y que un reproductor de DVD comun (O sea que no reproduzca Divx no lo va a reconocer, tampoco se puede grabar con el NERO como archivo de VCD ya que no lo reconoce y si lo grabo como datos no sirve para nada en el DVD y tampoco me entraria en un CD ya que tiene 732 MB. AHora si tengo los Codecs apropiados intalados se tendria que poder verse con el BSplayer o el divx o incluso el WIndows media player, hasta aca voy bien?Y si quiero grabarlo con el nero tendria que pasarlo a MPG o algo asi con el TMPGenc y despues grabarlo con el NERO como vcd??

Todo esto es correcto , divx es *.avi , si tu reproductor de sobremesa no reconoce este formato no hay nada que hacerle :)

Citar
Si el archivo solo tiene extencion MPG o dice VCD y despues .MPG significa que ya lo puedo grabar con el nero directamente a VCD y reproducir en mi DVD de mesa? Este tipo de archivo en la PC se puede reproducir sin ningun codecs y con cualquier programa, incluso el Winamp?

Los archivos *.mpg pueden tener varios tipos distintos de codificación , si bien lo deberías poder reproducir sin problema en el PC a la hora de grabarlos hay que tener en cuenta algunos detalles para poder elegir grabar como Video CD standar o no-standard.



En base a la tabla , el formato de más a la izquierda se graba como Video CD standard , el formato *.mpg más extendido en la mula es el CVCD , este se graba como standard o no-standar dependiendo de sus parámetros de compresión  , el 99% como no-standard :wink:

Citar
Despues estan los archivos xvid que tambien dicen DVD screener y terminan con extension AVI, estos tienen la mismas caracteristicas que DIVX?

Los archivos Xvid son similares al Divx , lo que varía es el codec usado para comprimir la peli y un pelín más de calidad en los Xvid , aunque esto  siempre depende del ripeo y el ripeador :wink:

DVD Screener puede ser *.mpg o *.avi (Divx/Xvid indiferentemente) , lo que indica DVD Screener es que la peli ha sido grabada con una videocámara directamente de la pantalla del cine , suelen ser pelis de no mucha calidad , sobre todo en cuanto al audio :wink:

Citar
Y despues hay extensiones CVCD DVDrip, que terminan copn extension MPG esto son igual que el segundo y sirven para lo mismo.

DVDRip indica que la peli es ripeada de DVD , al igual que DVD Screener puede ser de cualquier formato , la diferencia más notable es que las DVDRip si tienen una calidad bastante alta , sobre todo comparadas con las otras :)


Citar
Le explico lo que mas me interesa:
Es poder bajar una pelicula con el E-mule, grabarla con el Nero o lo que sea mejor y poder verla en mi DVD (solo acepta archivos VCD) de mesa o sea no con la computadora sino en el Living fumando un cigarrillo tirado en el sillon y tomando una cervecita, haber si alguien me ayuda a saber que peliculas tengo que bajar y con que archivo, no tengo problema en pasarlas a MPG o lo que sea pero no se cual es cual esto re mariado ya hace 24 horas que estoy.Bueno le agradeceria mucho mucho.Saludos a todos.

La máxima compatibilidad con reproductores la ofrece el Video CD standard , aunque muchos de estos reproductores que solo aceptan Video CD también cogen CVCD  , sería cuestión de grabar una CVCD como no-standard y probar suerte , si no tocará recomprimir , para lo cual lo mejor sería bajarla en *.avi donde la compresión está menos forzada.

Por si lo necesitas te dejo un manual para convertir a *.mpg  , pero espero que no te haga falta.

Manual para grabar Video CD , recuerda que para Video CD no-standard necesitas el Nero Burning , seguro que encuentras una demo buena :wink:

Cualquier cosa ya sabes , esto puede resultar lioso al principio , pero es más fácil de lo que parece en cuanto te acostumbras :)

os

  • Visitante
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2005, 09:49:44 am »
vaya post que te has marcado Liamngls
,pero que muy interesante, gracias

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2005, 11:13:40 am »
En cuanto mapacheblue confirme si se ha solucionado su duda, lo cierro y pa las FAQ.
Gracias Liam  :P  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2005, 11:23:04 am »
Sólo una aclaración: El FRAMERATE de 25 que pone Liam es para videos PAL (el que se usa en España), para NTSC es diferente, 29.9

Y a ver si tus problemas de reproducción van a venir por ahí ¿que sistema de video usais en Argentina?  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Mapacheblue

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 247
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2005, 07:53:28 pm »
LIAMNGLS!!!!!!!
Ya entiendo por que andas con lentes negros, sos un groso, me has contestado mis anteriores preguntas antes de que me vaya a dormir y ahora  me levanto y sigo para ver si encuentro alguna solucion y....ZACCC me encuentro con un manual que me soluciona todo, la verdad si esta noche me veo la peli, sera gracias a vos. Te debo una.
Por mi parte pueden cerrar el post, mis dudas estan solucionadas y si no logro bajar un pelicula grabarla y verla con esta explicacion es que me tengo que dedicar a ir al video club y alquilarlas. Por lo pronto ya me estoy bajando el Nero Burning (el NERO express no sirve para esto) y una peliculas nuevas ya que la que baje me parece que no es confiable, ya que pone que es MPG pero en el GPsot me tira que es AVI, bue creo que no tendre problemas pues ya se que hacer con cada pelicula.

Un abrazo grande buen fin de semana y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Gracias Tiburciano por la aclaracion se que uso NSTC pero no sabia lo de la diferencia , mil gracias.- Un abrazo
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2005, 08:10:43 pm »
Bueno , todos aprendemos algo , yo no sabía que por allá usaban NTSC :wink:

Los framerates esos para NTSC pueden ser dos , 23.976 ó  29.976 , aunque creo que el de 29 abunda más :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
A ver si entiendo!!! (ya entendi, magistral respuesta!!!)
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2005, 11:13:25 pm »
joder Liam lo he entendido hasta yo  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License