Autor Tema: La primera foto que pongo  (Leído 5286 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
La primera foto que pongo
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2005, 01:37:54 pm »
coincido con mar.....y....un saludo......

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
La primera foto que pongo
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2005, 01:48:59 pm »
La primera imagen el encuadre algo extremo como ya te han indicado (cosa que no tiene porque ser un fallo si es lo que buscabas), pero la composición la encuentro debil, el motivo esta saliendo de la escena (por cierto procura la próxima vez no cortarle la mano) por el lateral derecho, lo ideal es que el aire o espacio libre estuviera delante de él y no dejar ese espacio a sus espaldas.

La segunda la iluminación pedia a gritos la utilización del flash como luz de relleno para suavizar la sombra en la cara, aparte necesita la aplicación de máscara de enfoque pues esta algo blandita al menos para la web, en impresión quizas quedaría justo al limite.

En cuanto al tratamiento en bn, ya te han indicado que mejor hacerlas en color y despues en edición pasarlas a bn por cualquiera de los multiples metodos existentes, pero debes de encontrar el equilibrio entre el contraste del blanco con el negro intentando sacar la mayor gama de grises intermedios.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
La primera foto que pongo
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2005, 02:25:25 pm »
ok!!!!!!!!!!!!! tendre en cuenta todo esto para la proxima vez !!  
gracias :)
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
La primera foto que pongo
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2005, 02:31:18 pm »
Bienvenida al club de los aprendices. Ánimo y a disfrutar haciendo fotos y aguantando chaparrones. Para ser las primeras ya te han dicho bastante.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
La primera foto que pongo
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2005, 06:58:21 pm »
hola Mar  :D  lo del tamaño es en IMAGEN/TAMAÑO DE IMAGEN ahí es donde pones 700 en el lado más largo como mucho

esto al principio es de difícil... :roll:  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
La primera foto que pongo
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2005, 09:38:33 pm »
Ya que quieres opiniones, ahí van...

Empezando por la primera... me gusta el corte de la cabeza (yo lo hago mucho) pero el de la mano... pues va a ser que no... En teoría debería tener más aire por la derecha que por la izquierda, pero al estar tu novio mirando ligeramente hacia la zona inferior izquierda me gusta como está, creo que le da una especie de continuidad que deja mucho margen a la imaginación... Lo del horizonte es muy habitual, pero poco a poco te irás fijando más en esos detalles...

Me encanta el encuadre de la segunda foto, creo que le da carácter al niño, pues da la impresión de ser juguetón e inquieto...

En general las veo un poco oscuras y faltas de contraste... Eso se soluciona fácilmente con photoshop.

También te han dicho que mejor tirar en color y luego pasarlo a b/n... Creo que eso es cuestión de gustos. Yo veo las fotos en b/n antes que en color. Pillándole el punto a la cámara me ahorro mucho tiempo en photoshop.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
La primera foto que pongo
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2005, 10:38:07 pm »
Citar
También te han dicho que mejor tirar en color y luego pasarlo a b/n... Creo que eso es cuestión de gustos. Yo veo las fotos en b/n antes que en color. Pillándole el punto a la cámara me ahorro mucho tiempo en photoshop


tambien es por si las quieres en color , tiene marcha atras, de esa otra manera , no :wink:

vaya juerga que ha habido por aqui para conseguir subir las fotos :D  :D , menos mal que esta esta BUENA gente por aqui echando una mano :D

de las fotos...

la primera demasiado cortada a mi gusto :wink: , la segunda en cambio , me gusta el encuadre aunque te falta el color blanco :wink:

por cierto , deja un poco de espacio entra las fotos  :wink:  :D  :D

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
La primera foto que pongo
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2005, 11:56:34 pm »
Es que yo cuando tiro en b/n es porque la foto la veo así y no la quiero para nada en color... ya me ocurrió de tirar en color y al pasarla a b/n no tenía el contraste que yo quería... tocar un poco de aquí y un poco de allá... y al final acabo deteriorando la imagen... Además me siento más cómoda con el b/n, porque me muevo más en el tema analógico y siempre uso tri-x o apx.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
La primera foto que pongo
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2005, 12:13:11 am »
Bienvenida al foro.
Como ya te han apretado un poquillo, yo no lo haré…pero a la próxima… :wink:
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
La primera foto que pongo
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2005, 09:44:42 am »
supongo que con el tiempo y con la practica, ire mejorando..  :!:
(me refiero a cualquiera de las 2 cosas, hacer fotos y poder colagarlas en esta pagina jeje)
por cierto , uno de los filtros que tengo instalados en el PS, es el PhotoFreebies B/W, alguien podria decirme si viene bien usarlo o si es mejor pasar la foto a blanco y negro con las herramientas que trae el PS
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License