Autor Tema: Tutorial Gdisk. Particionar el disco duro.  (Leído 36728 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial Gdisk. Particionar el disco duro.
« en: 02 de Junio de 2005, 12:16:32 am »
TUTORIAL DEL GDISK ,1º PARTE.

Primero vamos a conocer un poco de que va el programa .

Particionar con GDISK .

Parámetros de GDisk y GDisk32 para Norton Ghost 2003 por Symantec .

FUENTE SYMANTEC

Citar
GDisk

Información General:

-GDisk es una utilería de línea de comandos para DOS.

-GDisk.exe incluye todas las funciones de FDisk, además de otras características. Gdisk puede realizar todas las funciones disponibles en FDisk. Las particiones creadas con GDisk son idénticas a aquellas creadas con FDisk.

-Debido a que GDisk se ejecuta únicamente bajo DOS, usted no podrá ingresar a GDisk desde Windows. En vez de eso, copie GDisk.exe a un disco flexible, inicie el equipo desde un disco de arranque y ejecute GDisk desde el disco flexible.

-Gdisk está ubicado en el CD de instalación de Ghost así como también en la carpeta de instalación de Ghost en su disco duro.


La versión del ghost que utilizo y extraido el Gdisk  es : v. 8.2.0.1117

Si vamos al explorador de windows ,más archivos de programa ,buscamos la carpeta de SYMANTEC y en ella veremos dos archivos :

-Gdisk
-Gdisk32

Elegimos únicamente  gdisk para trabajar en MSDOS



Ahora vamos a aprender a meter el gdisk en un disco de inicio de windows 98.

*Haremos una copia de nuestro disquete de inicio ,por si surge algún inconveniente.

En windows 98    abriremos una ventana de msdos :

*Inicio + programas + msdos

Escribimos lo siguiente :

format a: /s

Nos  pedirá permiso para formatear se lo daremos y al terminar  en el disquete de arranque solo nos quedará un archivo sin nada más extra:

 Command 95KB

Copiaremos el exe del gdisk y dentro veremos estos dos archivos así :
 


Y ya tenemos nuestro disquete de arranque listo para  empezar  a particionar.

Introducir el disquete de arranque  Gdisk después de reiniciar al utilizar el DiscWizard Starter Edition  o encendemos nuestro ordenador con el dentro.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial ,Particionar con el Gdisk .
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2005, 12:18:23 am »
TUTORIAL  PARA PARTICIONAR CON El GDISK  , 2º PARTE  .

*Este es la continuación de otro tutorial : DiscWizard Starter Edition

El programa que yo uso siempre para particionar  es el GDISK y después solo les queda instalar el sistema operativo que deseen.

Reiniciaremos con un disco de inicio de windows 98 ( con el gdisk en el interior )

Particionar con el GDISK

El disco que tenia libre y he utilizado  para realizar este tutorial  es de 3GB  que tenía estropeado y solo era útil un 75% , ( sé que es de risa encontrarse estos discos pero tiene las gigas  suficientes para  guiarlos  ;D ) . En el vamos a crear dos particiones ,la primera “C” para instalar el Sistema operativo y la “D” para almacén .

Empezamos :

Meter el disquete  del gdisk .



En msdos veremos la unidad  A:\> a partir de ahí escribimos  lo siguiente:

1- Para comprobar las particiones que tienes en el disco duro  .

*( Se supone que solo tendremos un disco en el ordenador para no equivocarnos)

( Respetar los espacios)

A:\>gdisk 1 /status

*Ejemplo:

Disk....Partitions........Cylinders........Head........sector.......Mbytes ………..Model
1.............0 ................. 787...............128 .............63.........3098.8……....ST33221A

Partition Status Type Volume Label Mbytes System Usage
No partition defined





2- Para borrar todas las particiones .

*( recordar que se borraran todos los datos )

A:\>gdisk 1 /mbr /wipe

 
*ejemplo 1 : 
 
A:\>gdisk 1 /mbr /wipe

Partition Status Type Volume Label Mbytes System Usage
No partition defined

GDISK (I) Master Boot Record reinitialised

 ( Si les sale  lo anterior  , no pasa nada,  “el llenado de ceros” eliminó  todo lo que había en el disco  ( datos y particiones  )seguimos con el siguiente comando. )

 



*Ejemplo 2 : ( esto es lo que nos saldrá  si vamos a borrar las particiones que tengamos en un disco duro ,cuando vayamos a  formatear . )

A:\> gdisk 1 /mbr /wipe
GDISK (Q) Delete all partitions and logical DOS drivers on fixed disk 1? [Y]

(aceptar  [Y] )


Partition, Status ,Type ,Volume, Label ,Mbytes, System ,Usage
No partition defined

GDISK (I) Master Boot Record reinitialised




3- Para crear una partición primaria con la mitad del disco .

*En msdos los “ : “ lo pondremos , pulsando la  “ ñ “ con mayúscula “ shift  “

*En discos duros con volúmenes grandes  ej: 80 GB, las particiones no me funcionan con porcentajes ( % ) así que lo haremos en GB .

Ejemplo:

 (A:\>gdisk 1 /cre /pri /for /q /sz:40960 …….. esto es igual a 40Gb )


Continuamos.

A:\>gdisk 1 /cre /pri /for /q /sz:50%

*Ejemplo:

A:\>gdisk 1 /cre /pri /for /q /sz:50%

Cheking existing disk format.
QuickFormatting 1551.34
Format complete.

Volume has  no label.
1,623,511,040 bytes total disk space
1,623,506,944 butes available on disk

4,096 bytes in each al location unit
396,365 total al location units on disk
396,364 available al location units on disk

Volume ser..l Number is 2E1F-160F

Partition........Status............Tipe..........Volume label ..Mbytes…….System……Usage
1...............*CREATED*....PRIMARY..............................1551.3………FAT32……….50%



( Si lo que queremos es crear una partición con  el tamaño total del disco escribimos :

gdisk 1 /cre /pri /for

Esto CREa una partición PRImaria y le da FORmato... )



4-Ahora creas la partición, EXTENDIDA :

A:\>gdisk 1 /cre /ext


*Ejemplo :


A:\>gdisk 1 /cre /ext

Partition........Status............Tipe..........Volume label ..Mbytes…….System……Usage
1.....................A…………....PRIMARY..............................1551.3………FAT32……….50%

2...............*CREATED*....EXTENDED............................1547.4………………..……….50%






5 – Y terminamos creando la LOGICA :



A:\>gdisk 1 /cre /log /for


*Ejemplo :


A:\>gdisk 1 /cre /log /for




Partition........Status............Tipe..........Volume label ..Mbytes…….System……Usage
1.....................A…………....PRIMARY..............................1551.3………FAT32……...50%

2...................................EXTENDED.............................1547.4………………..……...50%

3...............*CREATED*......LOGICAL.............................1547.4…..…FAT32….....50%




*Si vemos que tarda en formatear , pues reiniciaremos y repetimos otra vez el procedimiento.


Ya tenemos  dos particiones  “ C: “ con 1547 GB  y  “ D:  “ con 1547 GB  correctamente formateadas para usarse.


El programa contiene más parámetros ,pero yo solamente les he guiado en lo básico que quería enseñarles ,si desean conocer más del mismo   aquí dejo el enlace de Symantec que explica muy bien todo lo que contiene el Gdisk.

FUENTE SYMANTEC


Con esto ya hemos terminado,ahora reiniciaremos con el disco de inicio de windows 98 y empezamos a instalar el windows 98 en " C " en mi caso por ser el disco duro de 3Gb nada más ,en los demás  instalar el xp normalmente como lo hacemos.

Guias  para Instalar  Windows por  DESTROYER

Me gusta más este método de particionar,pues creo recordar  que  era la única manera de no perder los 8 gigas que desaparece  cuando particionamos y formateamos  con el cd del xp.


*Le doy las Gracias a  dos personas  en especial .

 A Mr_X , por haberme enseñado con paciencia  este método cuando  creía  que ya no tenía arreglo mi disco duro de 80 GB , y espero que le podáis sacar el mismo provecho que yo a este  programa   el Gdisk .

ADominguezt  , por cederme el espacio para este manual.


LES HE EXPLICADO  GRAFICAMENTE  Y TEXTUALMENTE  COMO YO HE PARTICIONADO CON EL GDISK, POR LO TANTO NO ME  HAGO RESPONSABLE DEL  MAL USO  DEL TUTORIAL, NI DE LO QUE LE PUEDA PASAR A VUESTROS ORDENADORES….


Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License