Autor Tema: Tutorial. Formatear con DiscWizard Starter Edition.  (Leído 35505 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial. Formatear con DiscWizard Starter Edition.
« en: 02 de Junio de 2005, 12:22:20 am »
UTILERIA DE LA CASA SEAGATE ,1º PARTE


Formatear con DiscWizard Starter Edition.

Cuando el disco duro nos falla mucho y por más que formateamos nos sigue fallando ,hay una utilidad del fabricante para arreglarlo ,en este caso  el disco es de la marca " SEAGATE" no usen este programa con otra marca de disco duro ,por la sencilla razón que  lo pueden estropear .

Lo primero que debemos hacer es  copiar el modelo del disco duro ,pues tendremos que hacer un registro en la web del fabricante y nos lo pedirá.




*El disco duro debe ser reconocido por la bios,comprobar esto primero.

 Para no equivocarnos de unidades dejar solo en el IDE1 el disco estropeado como master.

El programa se llama :

DiscWizard Starter Edition

http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html

Debes asegurarte de elegir tu idioma ,doble clic y sigue las instrucciones crear el disket.



El acuerdo de licencia viene en el idioma que has elegido en este caso el español así que leetelo bien ,aquí yo dudaba mucho  si aceptarlo o no y seguir adelante ,pero vale la pena intentarlo pues para nada queremos un disco duro inutil....o que nos falle a cada momento.

Al final picar en : CONVENGO

Y empezamos a rellenar el formulario y  : SOMETER

Si no empieza la descarga la comenzaremos nosotros donde nos lo indique.Si tenemos algunas dudas ,en esta misma ventana  picamos en los enlaces .


*Preguntas Más Frequentes de DiscWizard

-Cómo Usar Disc Wizard Starter Edition

-Cómo Usar las Opciones de Mantenimiento de DiscWizard Starter Edition

La web está en ingles si no lo entendemos cogeremos  un traductor web  en mi caso elijo estos dos :

http://babelfish.altavista.com/tr

http://www.online-translator.com/about.asp?lang=es

Recordar donde guardaron el programa ,pesa poco y quedara así reflejado en nuestro ordenador .



Creando el Disquete

Abrimos el archivo anterior  dwse_es y empezaremos a crear el disquete.Recordar que necesitaremos dos.



Nos dará una advertencia .





Creando el disquete .



Al acabar con el primer disquete  nos pedirá que lo etiquetemos y los pasos para crear el segundo es igual.



Hasta aquí como crear los disquetes.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Tutorial,Formatear con DiscWizard Starter Edition.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2005, 12:25:13 am »
FORMATEAR CON DISCWIZARD STARTER EDITION ,2º PARTE.

Empezamos .


Reiniciamos  con el primer disquete  dentro ,esperamos la carga del mismo ,nos reconocerá  el disco duro y nos cargará el programa.

Al terminar la lectura del primer disquete  nos pedirá que lo retiremos y introduzcamos el segundo y pulsar " c"



En la siguiente ventana pulsamos  en   UTILIDADES



Marcamos :  LLENAR CON CEROS LA UNIDAD  ( ENTERA )

Pulsamos en : SIGUIENTE



La ventana que viene  a continuación será de advertencia :





Siguiente .

Comienza el proceso de llenado de ceros .



Terminando el proceso saldremos  y ya está formateado todo el disco ( a bajo nivel ).



Pulsamos en salir y nos llevará al principio ,repetimos en "salir " nos dará las gracias por utilizar el programa , nos pedirá que saquemos el disquete y reiniciaremos .

A partir de aquí es cuando hay que particionar  y instalar ,en mi caso lo explicaré con el programa que yo utilizo :GDISK


*Le doy las Gracias a  dos personas  en especial .

 A Mr_X , por haberme enseñado con paciencia  este método cuando  creía  que ya no tenía arreglo mi disco duro de 80 GB , y espero que le podáis sacar el mismo provecho que yo a este programa el : DiscWizard Starter Edition  .

ADominguezT  , por cederme el espacio para este manual.


LES HE EXPLICADO  GRAFICAMENTE  Y TEXTUALMENTE  COMO YO HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE ARREGLAR EL DISCO DURO “ SEAGATE  “ POR LO TANTO NO ME  HAGO RESPONSDABLE DEL  MAL USO  DEL TUTORIAL, NI DE LO QUE LE PUEDA PASAR A VUESTROS ORDENADORES….


Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License