Autor Tema: Arte final...quien me ayuda??  (Leído 3822 veces)

Desconectado etap03

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Arte final...quien me ayuda??
« en: 13 de Abril de 2005, 07:01:51 pm »
Hola...a ver si alguien me puede ayudar,necesito arte finalizar una etiqueta para mandarla a imprenta en freehand 10

Si la hago en un a4 (la etiqueta mide 5cmx7cm) tengo que ponerle sangre??...y esa sangre,la marco como color "registro"?,al igual que las lineas por las que va doblada,las marco como color "registro" o en negro?
no lleva imagen asi que trazar letras y algo mas??...ayudadme por favor, es para mañana!!!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Arte final...quien me ayuda??
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2005, 07:52:53 pm »
Te sugeriría que te comuniques con la imprenta, platiques con ellos con muestra de color en mano sobre el como enviarlo.

Hay quienes lo envian como TIFF, PDF, EPS, PS depende de la imprenta, siendo indispensable que entables comunicación con ellos y corrijas algun posible detalle.

Hay variables dentro de las diferentes imprentas sobre todo en métodos de trabajo.

Desconectado copper

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 99
    • http://www.pereko.com
Arte final...quien me ayuda??
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2005, 11:08:31 pm »
lo ideal es que el documento lleve el tamaño de la etiqueta, la sangre se la darás si realmente es necesaria, no se como es tu etiqueta, lo normal es una sangre de 3 mm. Lo de "marcar la sangre" supongo q te refieres a las marcas de corte, que en este caso no son necesarias ya q el tamaño de pagina ya indica por donde ha de cortar el impresor y eso lo harán ellos a la hora de hacer la imposición en la plancha. Si decides enviarla en otro tamaño de página entonces si, las marcas de corte en registro.

Las marcas de pliegue lo normal es hacerlas en una capa aparte y en un color q de el cante, yo las suelo enviar en magenta 100% y avisando al impresor.

los textos trazados, efectivamente.

un saludo, copper

Desconectado centrinokk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Arte final...quien me ayuda??
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2005, 11:04:54 pm »
y porqué se deben trazar los textos :?:

Desconectado borras-k

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Arte final...quien me ayuda??
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2005, 05:57:17 pm »
Porque si no trazas los textos es posible que en la imprenta no tengas las tipografias y si las tienen es posible que surgan incompatibiliades entre tu equipo y el suyo. Te aseguro que es MUUUUUY importante que los textos SIEMPRE esten trazados, aunque uses arial, da igual, mas vale ser previsor. También es importatante vigilar que no haya textos fantasmas (esas cajas de texto que creas sin darte cuenta y que no se ven pero esán ahi y no dejan filmar el trabajo). Esa es otra, con el más minimo problema de tipografías puede dar problemas de filmación al diseñador y los fotolitos que salen mal por no trazar el texto pueden cobrarselos al cliente al ser error suyo. También es muy importante ponerle sangre (como minimo 2 mm). La sangre se pone solo si hay fotos o colores que lleguen hasta algun extremo del folleto, tarjeta, etc... Así el guillotinista cortará el trabajo a la medida exacta y no te cortará textos ni nada importante. Si el trabajo es de fondo blanco y por los bordes no tiene nada, no es necesario poner sangre
La mejor prueba de que es imposible viajar en el tiempo al pasado es que no existen turistas del futuro

Desconectado centrinokk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Arte final...quien me ayuda??
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 11:39:28 am »
lo que me temía...

Citar
1. Porque si no trazas los textos es posible que en la imprenta no tengas las tipografias y si las tienen es posible que surgan incompatibiliades entre tu equipo y el suyo.

a que tipo de incompatibilidad te refieres? un tipo de letra comprado-original no cmabia su track así como así. Si adjuntamos la tipografía en buen estado junto con nuestro trabajo no hay errores que valgan. Es problema de la fotomecánica si no insalan adecuadamente la fuente. Además en osx como sabes ya se admiten tipografías otf, ttf, postscript, todas ellas compatibles con windows si es que te refieres a ese tipo de incompatibilidad.
(sigo...)

Citar
Te aseguro que es MUUUUUY importante que los textos SIEMPRE esten trazados, aunque uses arial, da igual, mas vale ser previsor.

y en el caso de que no se pueda trazar la tipografía? (maquetación insesign, quark....). Sería una locura, no crees? Un archivo con el texto trazado pesa mucho más a la hora de filmar que uno con la fuente original a no ser que sea un pdf convenientemente destilado. Además cuando se traza un tipo hay que estar atento al tema de las sobreimpresiones-trapping y a la sustitición de caracteres (ñ, simbolos de euro, etc. ) muy común en tipografías atiguas.

Citar
También es importatante vigilar que no haya textos fantasmas (esas cajas de texto que creas sin darte cuenta y que no se ven pero esán ahi y no dejan filmar el trabajo). Esa es otra, con el más minimo problema de tipografías puede dar problemas de filmación al diseñador y los fotolitos que salen mal por no trazar el texto pueden cobrarselos al cliente al ser error suyo..

no, los fotolitos que salgan mal por no trazar el texto es problema de la fotomecánica. Si tú adjuntas correctamente la tipografía y filman mal el trabajo es por una mala gestión tipográfica de la empresa de filmación. Te recomiendo una prueba postscript adjuntando el archivo digital para más seguridad. Si haces todo esto la mala filmación siempre será problema de la fotomecánica.

Citar
También es muy importante ponerle sangre (como minimo 2 mm). La sangre se pone solo si hay fotos o colores que lleguen hasta algun extremo del folleto, tarjeta, etc... Así el guillotinista cortará el trabajo a la medida exacta y no te cortará textos ni nada importante. Si el trabajo es de fondo blanco y por los bordes no tiene nada, no es necesario poner sangre

la sangre siempre es necesaria, incluso si hay bordes blancos te recomiendo ponerle. La razón es bien sencilla: si no se pone sangre las marcas de recorte salen demasiado pegadas a lo que son los bordes de la impresión y como la guillotina no es exacta pues se corre el peligro de que en algunos cortes se pueda ver algo de la marac de recorte (hablo por experiencia) y si le damos sangre aunque no haya nada que sangrar, las marcas salen alejadas de la zona de corte...no se si me he explicado...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License