Autor Tema: Colores cmyk y pantone  (Leído 4940 veces)

Desconectado -Betty-

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Colores cmyk y pantone
« en: 03 de Junio de 2005, 10:55:11 am »
Hola!! Soy nueva por aki. Haber si me podeis resolver esta duda. Estoy maquetando un folleto en freehand. Tengo un dibujo q lo he trazado en freehand y lo he rellenado de color con los pantone correspondientes, ya q tiene varioas colores. Ese mismo dibujo tiene q ir con un degradado hacia un color, como un fundido. Asi q e importado el dibujo a tiff para hacer el degradado en photoshop. Al abrirlo en photoshop, los colores estan en rgb. Hago el degradado, lo paso a cmyk y lo guardo como tiff. Pero al importarlo en freehand ya como imagen, los colores de la imagen, no son iguales q el pantone q inicialmente e puesto. Si la imagen esta en Rgb, los colores estan perfectos, pero al cambiarla a Cmyk no se me coresponden.

No se si me e explicado bien, le he dado mil vueltas pero no lo consigo. Gracias por anticipado

Desconectado borras-k

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2005, 02:22:28 pm »
A ver si te he entendido bien.
Primero debo aclararte que lo que ves en freehand rara vez es lo que verás en el papel impreso (para eso debes calibrar los perfiles con un programa y tu pantalla...). Lo que veas en cmyk en el photoshop será lo más parecido a la realidad. El photoshop es mucho más fiable para eso.
Si el trabajo tuyo va a ser en cuatricomia no debería haber problemas pues como te he dicho lo que veas en photoshop es lo que vas a ver y es normal que cambien "los tonos" de rgb a cmyk porque unos son colores luz y otro colores pigmento.
Si el trabajo va a ser en pantones (a dos tintas, a tres tintas...) Ahí pueden venir los problemas. Deberás pasar el dibujo a escala de grises y en el freehand ponerle el pantone correspondiente pero casi te puedo asegurar al cien por cien que te va a salir tramado.
La mejor prueba de que es imposible viajar en el tiempo al pasado es que no existen turistas del futuro

Desconectado -Betty-

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2005, 07:11:34 pm »
El trabajo es con pantone. Al final no pase el dibujo a tiff. Hice el degradado con freehand, pero no ha quedado muy alla, xq el degradado lo tuve q hacer por separada en los distintos elementos del dibujo. Gracias por contestar, lo intentare como dices.  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2005, 07:35:12 pm »
Bienvenida al foro Betty, ya nos contaras como te ha ido.

Un saludo

Desconectado borras-k

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2005, 11:28:19 am »
Yo te recomendaría hacerlo en cuatricomia. Habla con tu cliente a ver que te dice... A veces puede llegar a salir incluso mejor de precio, te cobrarán cuatro fotolitos pero casi seguro que la mano de obra es más barata pues no tendrán que hacer los pantones ni preocuparse por los registros de los colores....
La mejor prueba de que es imposible viajar en el tiempo al pasado es que no existen turistas del futuro

Desconectado -Betty-

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2005, 06:31:24 pm »
Al final lo hice en freehand directamente, con la imagen vectoriazada, aunq sirvio de poco zq me lo han cambiado un poco, pero es lo q hay. De todas formas, muchas gracias!

Desconectado centrinokk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Colores cmyk y pantone
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2005, 01:48:46 pm »
con unos ajustes de las preferencias en freehand ya podrás ver los colores cmyk-photoshop y freeahand exactamente iguales. Lo que no es normal es verlos diferentes, que ya hace muchisimo tiempo que existe la tecnología colorsync (esa gran desconocida).
preferencias-freehand-administrador de colores-colorsync.
en monitor ponemos preferentemente un perfil previamente calibrado (si no disponemos de colorimetro pues lo calibramos con la utilidad del sistema a ojimetro). el monitor emula a-impresora de composición si es la que tenemos (chorro de tinta, etc.), impresora por separación-perfil iso coated (si no lo tenemos bajado ese perfil ponemos el euroscale de toda la vida) - intento-colorimetro relativo.
avanzado-seleccionado la composicion emula a la separacion - impresora de composicion - perfil de nuestra impresora. origen de imagen rva pred. srgb

en photoshop cuando pasemos a cuatricromía una imagen debemos de convertirla con el perfil iso coated o como ya he comentado antes con el euroscale para que al importarla en freeahdn nos conserve la apariencia de color.
Parece complicadillos pero en realidad son pasos muy fáciles y los resultados perfectos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License