Autor Tema: Dropper.Agent.MM. Muestra ventanas de publicidad  (Leído 1354 veces)

Desconectado Danae

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Dropper.Agent.MM. Muestra ventanas de publicidad
« en: 10 de Junio de 2005, 07:54:48 pm »
Troj/Dropper.Agent.MM. Muestra ventanas de publicidad

Nombre: Troj/Dropper.Agent.MM
Nombre NOD32: Win32/TrojanDropper.Agent.MM
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Agent.MM, Adware/PurityScan, Backdoor.Win32.Agobot.ACE, Dropper.Agent.7.BF, Troj/Agent.MM, Troj/Dropper.Agent.MM, Trojan.Delf-48, Trojan.Dropper.Agent.Mm, Trojan.MulDrop.2234, Trojan/Dropper.Agent.mm, Trojan-Dropper.Win32.Agent.mm, W32/Agent.MM-tr, Win32/TrojanDropper.Agent.MM, Worm/Mydoom.S2
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 178,688 (PE_PATCH)

Se trata de un troyano agregado por algunos sitios, o descargado de redes P2P, que al ejecutarse muestra publicidad en múltiples ventanas emergentes (pop-ups), cuando se utiliza el Internet Explorer.

Crea o libera los siguientes archivos:
c:\archivos de programa\purityscan\purityscan.exe
c:\windows\system32\winservn.exe
También crea otros archivos en la siguiente ubicación:
c:\documents and settings\[usuario]
\start menu\programs\purityscan
Agrega varios enlaces al menú Inicio.

Crea la siguiente entrada en el registro para autoejecutarse en cada reinicio de Windows:
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
ContentService = c:\windows\system32\winservn.exe
También genera las siguientes claves:
HKCU\Software\PurityScan
HKCU\Software\PurityScan\sear1
HKCU\Software\PurityScan\sear1\Recent File List
HKCU\Software\PurityScan\sear1\Settings
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Shared\ClickFlag
Los cambios realizados en el sistema, comprometen el rendimiento general de la navegación.

Procedimiento sugerido de limpieza
NOTA: Eliminar este parásito, puede ocasionar que algunos de los programas que lo instalan, dejen de funcionar o no funcionen correctamente.

Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\PurityScan
5. Haga clic en la carpeta "PurityScan" y bórrela.
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Shared
\ClickFlag
7. Haga clic en la carpeta "ClickFlag" y bórrela.
8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

Borrar archivos temporales
1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos

Borrar Archivos temporales de Internet
1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General
2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"
3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
4. Haga clic en Aceptar, etc.

Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer
1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas
2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".
3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".
4. Seleccione la lengüeta "Programas".
5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"
6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.
7. Haga clic en "Aceptar".

Cambiar la página de inicio del Internet Explorer

Cambie la página de inicio del Internet Explorer desde Herramientas, Opciones de Internet, General, Página de inicio, por una de su preferencia (o haga clic en "Página en blanco"). O navegue hacia una página de su agrado, haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, General, y finalmente haga clic en "Usar actual".

Cambiar las páginas de búsqueda del Internet Explorer
1. Inicie el Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón "Búsqueda" de la barra de herramientas.
3. En el panel que se despliega (Nuevo, Siguiente, Personalizar), seleccione "Personalizar".
4. Asegúrese de marcar "Utilizar el asistente de búsqueda" (Use Search Assistant).
5. Haga clic en el botón "Reiniciar" (Reset).
6. Haga clic en el botón "Configuración de Autosearch" (Autosearch Settings).
7. Elija un proveedor de búsquedas en el menú (Search Provider).
8. Seleccione "Aceptar" hasta salir de todas las opciones.
9. Reinicie su computadora.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/dropper-agent-mm.htm

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« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 08:30:53 pm »
Gracias danae

un saludo

 

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