Autor Tema: efecto sombreado en frehand  (Leído 3713 veces)

Desconectado centrinokk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
efecto sombreado en frehand
« en: 09 de Junio de 2005, 10:12:34 pm »
hola gente! Soy diseñador grafico y utilizo el frehand para casi todos mis trabajos vectoriales. el caso es que siempre me he estado preguntando si los efectos de sombra tipo raster son fiables a la hora de enviar un diseño a la imprenta. ¿alquien con experiencia con estos efectos?
gracias!

Desconectado lito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 31
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2005, 11:51:13 am »
Personalmente te aconsejo que siendo un sombreado sin más lo dibujes a mano duplicando el texro por detrás convirtiendolo en trazado y darle un matiz del color del texto,a mi no me ha pasado pero se de casos en los que  ha dado problemas a la hora de salir en imprenta, además en el caso de una sombra es sencillo hacer así.

1 saludo.

Desconectado centrinokk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2005, 10:48:19 am »
lo siento si no me explique bien. Lo que quiero es darle sombra pero a imágenes importadas. son bastasntes las que tengo en el diseño y hacerlo con un tif de photoshop para darle la sombra seria un coñazo...

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2005, 03:24:22 pm »
He estado leyendo sobre este tema, pero resulta que para freehand es algo complejo.

O el rip se vuelve una piedra o no se imprime.

El efecto directo de freehand lo han recomendado sólo para monitor, para impresión recomiendas hacerla en photoshop

Desconectado borras-k

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2005, 05:10:39 pm »
Casi seguro que te va a dar problemas!! Aunque sea una lata hazlo en photoshop que a la larga te va a costar menos disgustos!
La mejor prueba de que es imposible viajar en el tiempo al pasado es que no existen turistas del futuro

Desconectado -Betty-

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2005, 05:41:12 pm »
Y si en freehand tienes un color de fondo, como se importa la foto desde photoshop para q el degradado del sombreado quede perfecto? q quede transparente? Con el trazado de recorte seria imposible para un degrado no?  :roll:

Desconectado borras-k

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2005, 05:47:56 pm »
Cita de: -Betty-
Y si en freehand tienes un color de fondo, como se importa la foto desde photoshop para q el degradado del sombreado quede perfecto? q quede transparente? Con el trazado de recorte seria imposible para un degrado no?  :roll:


Si te he entendido bien, te refieres a como perfilar esa foto y que no se note en el freehand... Yo en ese caso pondría el fondo en el photoshop, en el photoshop haría casi todo y dejaría los textos y la maquetación para el freehand. Así te evitarás mayores problemas. Si empiezas a hacer cachos del trabajo en cada programa al final eso parece un puzzle :) Además si es cuatricomía, no hace falta complicarse tanto.
La mejor prueba de que es imposible viajar en el tiempo al pasado es que no existen turistas del futuro

Desconectado -Betty-

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
efecto sombreado en frehand
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2005, 06:18:37 pm »
Yo con esto de los colores es q no puedo... Ya lo pregunte en otro tema, pero le sigo dando vueltas. xq los colres en phoshop no se ven igual q en freehand, y al importar una imagen cambian completamnete de un color a otro? Supongo q sera de la visualización de freehand y que luego impreso esto apenas se notara. De todas formas trabajo en pc. He intentado buscar en freehand los ajustes de colores y nada. Al final con una imagen que tenia un fondo de color, por desesperacion opte por vectorizarla, xq era un dibujo. Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License